Crítica de anzus

anzus
27 May 2020
Una novela adictiva, el trabajo que hace el autor con la creación de personajes, ubicándolos en zonas de infinitos grises haciéndolos así unos seres tan comunes pero a la vez tan excepcionales que logran captar nuestra empatía o desdén de forma apasionante.
El hermoso dibujo de una Barcelona de antaño, enmarcada en ese duro trasfondo de la guerra civil, un apasionante viaje en las páginas de un libro que nos cuenta la historia del amor por los libros, de la obra de un autor “maldito”, de un lugar de ensueño como lo es el cementerio de los libros olvidados, de la aventura que conlleva el crecer y sentir pasiones algunas correspondidas y otras no.
Todos estos elementos son suficientes para hacer esta historia provocativa, pero debemos sumarle la gran forma en que esta hilada la historia siendo llevada entre una combinación muy bien lograda de novela negra, gótica y de ficción histórica, siendo así esta amalgama de elementos que hacen de esta novela una maravillosa historia, digna de ser visitada más de una vez.