Crítica de Tobbi

Tobbi
24 February 2018
La sombra del viento nos narra la historia de Daniel, un niño de casi once años que una mañana de 1945 es conducido por su padre a un lugar oculto en la ciudad vieja de Barcelona, El cementerio de los libros olvidados.
El cementerio de los libros olvidados es un lugar, que como dice el nombre, llegan todos libros que fueron olvidados, todos esos libros son recolectados por los guardianes del lugar para que puedan ser conservados siempre en ese maravilloso lugar.
Es tradición que la primera vez que uno va al cementerio de los libros olvidados, escoja un libro para cuidarlo y que prevalezca por siempre y esta es una promesa de por vida. Gracias a esto llegara a las manos de daniel, el libro de Julian Carax La sombra del viento.
La sombra del viento es un libro que enamorara a Daniel y también lo obsesionara con el autor al punto de querer saber todo de el y descubrir sus otros libros. El problema es que por alguna razón los libros de Carax no se consiguen.
En su búsqueda por saber mas del autor, Daniel conocerá a Barcelo y a su sobrina Clara, la cual leyó otro libro del autor y le hará conocer la historia de que hay un individuo que se dedica a ir por todas las librerías y bibliotecas en busca de los libros de Julian Carax y si los encuentra de alguna manera los compra, roba o consigue de alguna forma y acto seguido los quemaba.

No quiero revelar mucho mas de la historia, ya que creo que este libro lo deben leer todos y que cada suceso esta hilado con el siguiente por lo cual no quiero dar ningún spoiler.
Lo maravilloso de este libros son sus personajes, todos y cuando digo todos es ABSOLUTAMENTE TODOS, están muy bien construidos desde los buenos hasta los "malos", conoceremos las historias de casi todos y algunos los entenderemos mas que otros.
Mi personaje favorito es Fermin, pero no voy a contar nada de el, solo diré que es absolutamente magnifico.

La historia esta muy bien hilada, Zafón no deja ni un clavo suelto, todo tiene su porque y su respuesta. El libro esta escrito en una prosa exquisita, muy poética.
El libro es buenísimo de principio a fin y no decae en ningún momento, mi problema con este libro es que fui con demasiadas expectativas, MUCHÍSIMAS, y no es que no las supiera complacer si no que esperaba un giro de trama que me volara la cabeza y no fue así, varias de las cosas que son el Plot twist de la trama me las vi venir desde la mitad del libro, solamente hay una cosilla que me logro sorprender pero hasta ahí porque cuando atas cabos llegas a la misma conclusión del final.
Simplemente por eso no es un 5 estrellas, de todos modos es un libro BUENÍSIMO, que recomiendo a todos que lean y si voy a seguir con sus novelas compañeras para ver con que mas nos sorprende este autor tan fantástico.