Crítica de NidodeLeones

NidodeLeones
08 February 2021
Esta reseña no es fácil, como su lectura. Y no por que sean buenos o malos sus relatos, sino porque son finitos. Volver a sus letras es como estar en casa de nuevo. Pero mejor dejo a un lado los sentimientos y empiezo.

Y qué mejor comienzo que agradeciendo a @laraliteratura y a @miss_laucturas por organizar la LC y a todos sus integrantes, cuyos puntos de vista y aportaciones han enriquecido la lectura, aunque la Navidad nos haya acechado desde un principio y nos haya hecho más complicada la tarea.

No puedo ser muy objetiva con Zafón, la nostalgia y la imagen de la María de doce años adentrándose por primera vez en sus letras me puede. Aún así, como es lógico, todos los relatos no me han llegado igual.

De cualquier manera, mis relatos favoritos, sin lugar a dudas, han sido:

🖋 Blanca y el adiós
🖋 Sin nombre
🖋 El príncipe de Parnaso
🖋 Rosa de fuego

Aunque he disfrutado mucho de la lectura de todos, estos especialmente me han tocado la fibra. Entre otras cosas, no puedo negarlo, por poder ver a dos de mis personajes favoritos, David Martín y Andreas Corelli, por poder conocer más la historia de estos y por introducirnos de nuevo en la historia del cementerio de los libros olvidados. Qué voy a decir yo si hasta lo tengo grabado en la piel.

Si no te has leído sus obras quizá este no es tu libro, en un principio. Su estilo tan marcado, que ojalá yo tuviera, y los continuos guiños a sus obras anteriores, puede hacer que no entiendas al completo la obra o que, directamente, te aburra. Os recomiendo empezar con Marina, como hice yo.

Aunque ya había leído algunos de estos relatos, ha sido un placer releerlos y poder tenerlos en físico.

Si de algo me ha dado ganas este libro es de releer de nuevo sus obras comenzando por El juego del Ángel. ¿No os ha pasado?
Enlace: https://www.instagram.com/ni..