Editorial: Planeta (12/12/2016)

Calificación promedio : 4.77/5 (sobre 11 calificaciones)
Ebook que incluye La Sombra del Viento, El Juego del Ángel y El Prisionero del Cielo.
La Sombra del Viento:
«Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.»
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que camb... >Voir plus

Megl
 22 April 2019
Hermoso. Es una historia sencilla y bellamente contada que creo le encantará a cualquiera que ame los libros. No la lectura, si no el libro como objeto mágico que es.
Yo siento que cada uno de MIS libros son únicos, tienen una energía, un alma, y son irremplazables. Por eso NO los prestó, y cuando he perdido alguno me he esforzado en conseguir otro exactamente igual, pero claro, nunca será el mismo, lo único que comparten es la edición.
Es un libro ideal para volver a revivir ese amor que muchos tenemos hacía los libros desde la infancia. Cuando un papá o abuela te dejaba elegir tus primeros tomos en la librería y un mundo nuevo se abría ante nostros.
Es apto todo público, es un libro que leería con mi hijo si tuviese uno.
Puede leerse solo este y no continuar la zaga, aunque todos me parecieron buenos.
Se agradece la frescura y falta de pretensión.
Sus personajes son entrañables y memorables y creo que sobrevivirán muchos años en la memoria de cada uno de sus lectores.
“Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quién lo escribió, y el alma de quiénes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte.”
ElMundoEntreLosLibros
 01 August 2019
Está compuesta por cuatro libros: La Sombra del Viento, El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus. La saga basa en la historia de una familia de libreros españoles: los Sempere. Todo comienza en 1945 con Daniel Sempere, un niño que a los 10 años de edad se despierta gritando ya que no puede recordar el rostro de su madre, muerta 6 años atrás. Esa misma madrugada, su padre lo lleva a un lugar donde su vida va a cambiar para siempre: El Cementerio de los Libros Olvidados. Las reglas son simples: tiene que elegir un libro, leerlo y cuidarlo por el resto de su vida, ya que todos los libros poseen un alma, el alma de su escritor. Daniel se siente atraído por un libro llamado La Sombra del Viento, de Julián Carax, un escritor olvidado y supuestamente maldito cuyos libros siempre terminan siendo quemados. Daniel se obsesiona con el libro y con el autor y comienza a investigar más. Sus investigaciones lo llevan a meterse en una trama cada vez más difícil de salir, la historia de Carax es como un rompecabezas y cuando Daniel logra juntar las piezas se da cuenta de que ya no puede escapar de su destino.
A lo largo de la saga vamos conociendo personajes completamente inolvidables, todos, hasta los personajes más secundarios. La prosa de Zafón es adictiva y no importa que tan buen lector seas, Zafón te engaña como son engañados muchos personajes a lo largo de la historia. Pasan muchísimas cosas a lo largo de los cuatro libros, pero hay hilo he entre todos: la familia Sempere y el amor a los libros, a la literatura y la pasión por escribir.
No puedo ser objetiva porque si bien siempre me gustó leer, esta saga hizo que me apasionara hacerlo, y tanto la historia como los personajes me van a acompañar por el resto de mi vida