Las mejores frases de El prisionero del cielo (35)

bealara2505
bealara2505 23 April 2024
Un buen mentiroso sabe que la mentira más efectiva es siempre una verdad a la que se le ha sustraído una pieza clave.
skadi0050
skadi0050 11 January 2024
“A lo mejor si me pusiera yo a decorar el escaparate en calzoncillos conseguiríamos que alguna fémina ávida de literatura y emociones fuertes entrase a hacer gasto, porque dicen los entendidos que el futuro de la literatura depende de las mujeres, y vive Dios que está por nacer fámula capaz de resistirse al tirón agreste de este cuerpo serrano”.

(Fermin Romero de Torres)
skadi0050
skadi0050 11 January 2024
Son páginas escritas con fuego al amparo de la ciudad de los malditos, palabras grabadas en la memoria de aquel que regresó de entre los muertos con una promesa clavada en el corazón y el precio de una maldición. El telón se alza, el público se silencia y, antes de que la sombra que habita sobre su destino descienda de la tramoya, un reparto de espíritus blancos entra en escena con una comedia en los labios y esa bendita inocencia de quien, creyendo que el tercer acto es el último, nos viene a narrar un cuento de Navidad sin saber que, al pasar la última página, la tinta de su aliento lo arrastrará lenta e inexorablemente al corazón de las tinieblas.

[Julián Carax]
JesusFco
JesusFco 30 July 2023
JesusFco
JesusFco 29 July 2023
Renzy09 21 July 2022
… nadie pregunta por aquello que prefiere ignorar.
Renzy09 20 July 2022
Hay épocas y lugares en los que no ser nadie es más honorable que ser alguien.
Renzy09 20 July 2022
—El futuro no se desea; se merece.
Renzy09 19 July 2022
—Loco es el que se tiene por cuerdo y cree que los necios no son de su condición.
Renzy09 19 July 2022
—En esta vida se perdona todo menos decir la verdad.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
    Fernando Martinez Laínez