Críticas sobre El príncipe de la niebla (79)

elbauldeloscolores
 03 April 2023
Es una relectura, en este caso lo he oído en audiolibro y me ha encantado. Es una pasada oírlo así con las voces que ponen en audible, te aporta más misterio y drama a la historia. de nuevo me ha gustado encontrarme con la ambientación, con esta historia tan original y con un libro que tiene bastante terror y drama a pesar de ser juvenil
ainaespe
 06 November 2021
🌕Luces:
Carlos Ruíz Zafón nos envuelve con sus palabras sencillas y su brevedad. No da vueltas ni círculos sobre su historia, es conciso y te lo plasma sin florituras para que humildemente crees una opinión al respecto.
Es una narración que se lee muy rápidamente, lo empecé y terminé ayer noche y pese a que no encuentras gran sorpresa entre sus líneas, no me aburrí, fue interesante de principio a fin.
Yo lo he usado como desconexión entre libros más densos, y ha cumplido perfectamente su función, distraer , intrigar y entretener a partes iguales.
🌑Sombras:
Debemos tener en cuenta ciertos puntos, no se trata de un libro de misterio con grandes giros ni argumento complicado , nos decepcionaremos si esperamos encontrar algo así.

Personalmente lo recomiendo, me he quedado con ganas de seguir leyendo esta trilogía , de seguir descubriendo personajes juveniles valientes y humanos e historias llenas de magia y de niebla

"Algunas veces soy yo el que no me reconozco y me pregunto dónde habré desaparecido" 3,5/5
lopezlucii1013
 14 April 2024
Sin duda un muy buen libro , es corto pero tiene todo lo necesario para engancharte en cincuenta páginas. Lo recomiendo mucho la verdad, es muy completo. Da miedo, bastante miedo y yo no soy una fanática del terror sino que todo lo contrario, pero me ha conquistado por el hecho de contener varios géneros, sobre todo misterio. El autor describe cada lugar, personaje, suceso o sensación increíblemente bien. Merece la pena leerlo, me gustó mucho.
micoleccionsecreta
 01 August 2023
Creo que es la lectura ideal para instituto (misterio, amor, intriga, aventura...). Ojalá me hubiesen mandado este libro! Seguramente hubiese amado la lectura antes...

En el prólogo, el autor explica que no tenía pensado publicar esta novela al tratarse de su primera obra, con la que ganó el primer premio en un concurso juvenil. Hay que tener en cuenta este detalle, sobre todo si ya hemos leído otras obras más recientes de Zafón, pues veremos que ésta tiene una estructura bastante más simple.

Es una novela que va de menos a más (cuando aparece el príncipe de la niebla ya no puedes soltar el libro). Y es que, lo que más me ha gustado es que la trama conserva la intriga de principio a fin, haciéndola entretenida a la vez que entrañable. Curioso, verdad?

El anciano, Víctor Kray, me ha parecido un personaje súper tierno. Y es que, eso es lo que más me ha gustado de esta historia, que en medio de tanta inquietud e intriga, es inevitable cogerle cariño a los personajes. Me ha gustado el gran valor que el autor da a la familia y a la amistad.

Por cierto, qué paranoia me entró con el reloj que funcionaba al revés. Os lo imagináis?

Me extrañó que el final fuese tan abierto (lógico, es una trilogía, pero aún no lo sabía...). Ahora estoy deseando continuar con esta historia! No tengo ni idea de qué nos tiene preparado el autor. Habéis leído esta trilogía?
soleyaragones
 22 May 2022
--------- Releído después de muchos años ---------

La primera vez que lo leí era muy pequeña y recuerdo que me fascinó y atrapó.
Después de leerlo tras más de 20 años, me di cuenta de que se me ha hecho aun más corto que la primera vez. Recordaba algún detalle pero poca cosa. Volvió a sorprenderme el giro de la historia y la verdad, la única pega es esa, que se me hizo muy corto y quería más.
Esta siempre ha sido una de mis historias preferidas ya que le tenía un especial cariño. No esperéis que sea una historia sublime e increíble, tiene algunos giros y sorpresas pero puede que sientas que te falta algo más.
A mí me encanta por ese aire de misterio que Carlos envuelve a sus personajes y el lugar. Su narración tan ágil y detallada de leer. Su "oscuridad" que embarga la historia tras un trágico accidente y cosas extrañas que suceden en la casa. Te mantiene en vilo todo el tiempo y al ser tan corto el libro, lo devoras en un día o dos como máximo.
Eurus
 06 August 2020
- 3,75/5 -

El misterio principal que presenta la novela fue lo que más me llamó la atención. de hecho, estuve bastante intrigada durante toda la lectura. ¡Algunas escenas incluso me dieron un poco de miedo! Por otro lado, hay que reconocer que la trama es un poco predecible, aunque hay un giro argumental que me sorprendió para bien. A pesar de esto último que he comentado, he podido disfrutar de la historia de principio a fin.

Al comienzo, considero que el ritmo es un poco lento y que la trama tarda en arrancar, pero una vez que llegamos al ecuador, todo cobra sentido y el ritmo se agiliza. El final ha sido uno de los puntos que más me han gustado, aunque eso no quita que haya sufrido mucho.

Los personajes me han convencido, aunque siento que no he podido conocerlos en su totalidad. Eso sí, al final todos cumplen con su función y acabas empatizando con ellos debido a los sucesos que van viviendo.

El estilo narrativo del autor me encanta, es maravillosa la forma que tiene de atraparte. Además, usa un lenguaje sencillo y ameno. de momento, mi libro preferido del autor sigue siendo Marina, pero ya veremos qué es lo que me depara el futuro.

El príncipe de la niebla es un libro de aventura y misterio juvenil muy original, que nos presenta una trama interesante y que te atrapa desde el primer momento.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Marineando_
 16 May 2020
Lo leí por primera vez en 2º de ESO cuando por obligación tuvimos que trabajar un libro en clase de lengua. Descubrí a Zafón así y aún me alegro de ello. Nunca me había llamado mucho la atención leer porque siempre lo tenía que hacer por obligación pero este libro me cautivó.
Después de aquello compré todos los libros de Zafón hasta la fecha, y continúe haciendo la colección.
Es un libro ameno, que tiene una lectura rápida y una historia preciosa detrás. Lo he vuelto a leer en varias ocasiones años después. Lo recomiendo 100%, para mi resultó un descubrimiento, y quizá el empujón que me faltó para interesarme más por la lectura.
Kan
 08 September 2023
No es lo mejor que he leído de Zafón y menos después de Marina o La sombra del viento, pero me apetecía leer algo del autor y empezar con este libro no ha sido una mala idea. Aunque en los libros citados se ve un autor más evolucionado no se puede decir que el libro no esté bien escrito y cumpla su función de novela de misterio y suspense. Es verdad que ha habido momentos que me ha trasladado a novelas de King y eso hace que haya gustado algo menos. Caín, el príncipe de la Niebla es para mí como Pennywise en cuanto a la forma de describir sus dientes, sus ojos y el hecho de estar ahí como un terror constante que en cualquier momento aparece y por supuesto al señor Gaunt, ese tendero que monta una pequeña tienda llamada Cosas necesarias donde el precio a pagar es un favor... Cómo veis son coincidencias o no, de libros que ya se han escrito con anterioridad y que ya me he leído.
Aún así, dejando de un lado los parentescos, es una novela que me ha enganchado, y que he leído rápido y que como me pasó con Marina, aunque sean novelas juveniles, tienen ese toque lúgubre e incluso terrorífico en algunos momentos que me hace pensar que lo más juvenil que tiene es la edad de los protagonistas. Con unos personajes que pese a no estar descritos, salvo por algún dato por encima y la edad, hace que te los imagines nítidamente y compartas sus inquietudes así como sus miedos. La atmósfera que se respira también ayuda a cresrte tu propio ambiente al leer el libro.
Cómo es el primero de la Trilogía de la niebla, creo que seguiré con ella.
LeoShaddix
 11 May 2023
Hoy os traigo mi opinión sobre la obra de un escritor que es muy aclamado por todos. Voy a comenzar diciendo que me arrepiento de no haberlo leído antes.
🌫️ Me ha gustado muchísimo cómo escribe el autor y para ser lo primero que he leído de él, ya me ha dejado el corazón enamorado. Es increíble cómo atrapa al lector y lo pronto que te metes en su historia. Te sientes un personaje más. No me esperaba para nada una sensación tan única.
🌫️ No me pensé que fuese un libro tan oscuro o que incluso me llegase a dar miedo, así que mis aplausos para el autor. La sensación de desesperanza, tristeza y abatimiento es bastante fuerte y yo con el final casi no veía las letras por las lágrimas de mis ojos.
🌫️ Me ha gustado mucho ver tanto misterio, secretos ocultos, aventuras y unos lazos tan fuertes de amistad en un libro con apenas 200 páginas. Lo tiene todo. Quiero seguir con los otros dos libros de la trilogía, aunque no tengan nada que ver unos con otros. Pero necesito leer a este hombre como misión en la vida.
🌫️ Se nota que es el primer libro que escribió, ya que había veces en las que ya me suponía por donde iba a tirar la historia. Pero se nota su enorme talento y su pluma tan especial. Lo disfruté como nadie y no era capaz de parar de leer.
🌫️ Si aún no habéis leído esta novela, os ordeno (cariñosamente) que la leáis, porque no tiene desperdicio alguno. Creo que es de esos libros que hay que leer una vez en la vida.
cintia21
 05 April 2023
Novela corta y rápida para leer algo ligero. Me ha entretenido pero no llega al listón de su tetralogía de El cementerio de los libros olvidados. También es una novela mucho más juvenil por lo que el misterio es más ligerito y con una trama menos densa.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez