Crítica de LuciaNN

LuciaNN
10 September 2020
Esta historia aunque está metida dentro de la “Trilogia de la Niebla”, se puede leer independientemente de los otros dos libros.
El “Palacio de la Medianoche” se desarrolla en Calcuta en el año 1932. La historia comienza con el nacimiento de dos gemelos que corren un grave peligro por algo que iremos descubriendo a lo largo de la historia. Para proteger a ambos, su abuela, decide separarlos, y mandará a uno de ellos a un orfanato.
Tras 16 años, Ben, nuestro niño gemelo protagonista, tiene que abandonar el orfanato, y seguirá sin estar a salvo de aquella entidad que iba tras ellos desde que nacieron. Ben y sus amigos, harán frente a este “ser” para salvarle, y además aparecerá su hermana gemela. Sheere. Todos intentaran descubrir quien es ese “ser, y por que quiere matarlos.
La ambientación me ha gustado mucho, la descripción de Zafon es magnifica y hace que te adentres de lleno en la historia. La historia esta entrelazada de una manera perfecta, todo hilado y sin dejar nada suelto, consiguiendo que te mantengas enganchado a la historia en todo momento.
El libro esta narrado por uno de los amigos de Ben, el cual nos narra la historia completa, incluyendo un final que me ha gustado, y ha dejado cerrado perfectamente. Es un libro corto, que se lee muy rapido, ya que la pluma de Zafon es magnifica y da gusto leerlo siempre.

En conclusión, me ha gustado, me gusta la manera de escribir de Zafón y la historia, aun siendo juvenil creo que debería leerla todo el mundo. Por supuesto acabaré el tercero de esta “trilogía” y habrá terminado todos los libros de Zafón.