Crítica de Namra

Namra
28 March 2021
2.5

Se nota que es una obra juvenil. Mientras leía, me acordaba a esos libros de niños, la mayoría sobre búsqueda de tesoros, donde los niños discubren cosas (tesoros perdidos) y resuelven misterios que desde siglos nadie ha podido hacer. Todo es fácil. Todo sale fluido. No hay adultos que interpongan en su camino. (A mí me hubiera gustado tener tanta libertad de niña también).

Aquí más o menos lo mismo.

En cuanto a la historia, me estaba gustando (mucho! en algún punto del libro). de hecho, pensaba ponerlo en la estantería "Favoritos" de Goodreads, pero la última parte...ay! la última parte! Es una decepción.

Primero, porque está demasiado alargada. Escenas descritas muy detalladamente. Escenas de terror (supongo) forzadas. No sé... creo que como ya he leído muchos thrillers y terror, no me fascinó mucho.

Segundo, el final! Ummmm...no sé qué decir. Es un poco "por qué? Por qué has hecho todo esto si al final tenía que acabar así?" Es como querer demostrar "el amor puede con todo" (odio esto!). El final es así. La historia acaba y el autor no quiere dar más explicaciones que todos villanos son buenos en alguna parte de su corazón. Mira, no es tan fácil. Los asesinos no cambian por una cara bonita de un niño y sus dos palabras bonitas llenas de filosofía barata.

Por cierto, el final me ha dejado un poco deprimida. Es muy triste. A mí me gustan "Happy endings" (siempre que sean realistas). Todo este rollo de "la vida se escapa de nuestras manos...ya somos viejos" me da mucha depresión al pensar que me llegará el turno también 😅

Otras cosa, de que he leído que otra gente también se ha quejado, es el autor no explica el origen de los hechos paranormales. Bueno, sí sabemos que es por los poderes del espectro, pero ¿cómo el espíritu ha llegado a ésto? El autor lo único que dice es "(...) él se juró a volver". Ya está? Si me juro que volveré, me quedaré en este mundo? No me parece tan difícil 😃

El libro es corto (330 páginas en mi edición), pero me ha costado un poco acabarlo (y que yo estoy acostumbrada a leer libros largos). La última parte es la que más me ha costado.

En fin!

En resumen: el libro empieza bien; mejora en el desarrollo (promete mucho!); es un viaje de caída a bruses desde aquí; el final descepciona (y deprime) mucho.

Lo recomiendo? Bueno, no pierdes nada en leerlo. Sin embargo, como dije al principio, se nota que es para gente joven y que quizás no tengan mucha experiencia en el mundo de lectura, especialmente en el mundo de novelas negras. Si eres aficionada de novela negra/terror (como yo😌), no te convencerá mucho.