Crítica de PameMacBec

PameMacBec
03 February 2018
Finalmente terminé con este gran libro (no sólo por el número de páginas, sino también por su contenido). Primero que nada quiero darle las gracias a Masa Crítica por darme la oportunidad de mandarme este libro y dejarme sumergirme en esta gran historia a la cual yo he comenzado al revés, ya que primero me leí este libro, pero como me surgieron tantas dudas decidí a la par irme por El príncipe Parnaso (que es una introducción a este mundo), seguirme con El prisionero del cielo y terminalo casi a la par con este.

Estoy totalmente envuelta en esta historia, obviamente voy a leer los otros 2 libros que me faltan de esta saga, aunque he de confesar que más o menos ya me imagino de qué van, gracias a uno de los personajes que me despejó varias dudas.

Este libro me hizo sentir muchas cosas, dentro de las más destacadas están la intriga, el asco, la ternura, el temor, la ansiedad, por mencionar algunas. Si se preguntan ¿Por qué asco? Pues bien, siento que en algunas partes es demasiado explícito en cuanto a la tortura que reciben algunos personajes, incluso en una ocasión sí me dejó en shock completo por lo que redacta, a mi no se me hubieran ocurrido esas cosas.

Al inicio del libro hay una parte que habla sobre un evento que pasó en Barcelona debido a la guerra y creo que es una de las partes más tristes del libro así como también una buena oportunidad para reflexionar sobre las verdaderas víctimas, sobre las consecuencias que esto acarrea y que sólo "beneficia" a muy pocos.

Siento también, que en definitiva sí le sobraron páginas, por momentos me aburrí un poquito entre tanta descripción que siento que no era del todo relevante y me ponía impaciente cuando se detenía a detallarlo todo cuando estaba a punto de suceder algo grande, pero creo que también se le pasa.

Entre mis partes favoritas (sino es que mi favorita, la mera mera) está el capítulo que se llama "El cuaderno de Isabela" se me hizo lo más íntimo, honesto y lleno de humanidad que pude contemplar en este libro, amé la forma en como está escrita esta parte, es muy triste también, pero con esto podemos entender muchísimo del todo de este mundo, además de que con algunas cosas que dice me identifiqué mucho y entendí la reacción de Alicia con respecto a este libro.

Y el capítulo de "El libro de Julián" creo que lo extendió demasiado, aquí fue uno de los momentos donde más me desesperé para llegar al punto que se estaba esperando, pero también tuvo palabras que me llegaron a mi corazón y con las cuales también me sentí identificada.

Así que si me preguntas si es un libro que recomiendo, te diré que sí completamente, es una historia que vale muchísimo la pena ser leída mínimo unas mil veces. Los personajes son muy fáciles de tratar y de encariñarse con ellos (hablando de Alicia, Fermín, Julián, Bea, Daniel, Fernandito, Isabel, el señor Sempere).

Es un libro que lo tiene todo, desde el que te describe un primer amor que sabes que es imposible pero ahí sigues, pasando por el misterio, la injusticia, la sed de venganza, el amor en todos sus aspectos, el deseo, la intriga, pero sobre todo el GRAN AMOR Y RESPETO por los libros.