Crítica de srta_amapola

srta_amapola
23 January 2023
Diga lo que diga me va a ser imposible hacer justicia a esta lectura. 𝗘𝗹 𝗷𝘂𝗲𝗴𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗻𝗴𝗲𝗹 me ha dejado con la misma sensación que me dejó La sombra del viento la primera vez que lo leí. Sé que no a todo el mundo le gusta, pero para mí 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗥𝘂𝗶𝘇 𝗭𝗮𝗳𝗼𝗻 es uno de los grandes de la literatura, de esos escritores que ensalzan el poder y la belleza de los libros con historias que se quedan para siempre dentro de nosotros.

En “El juego del ángel” encontraremos esa atmósfera tan propia de Zafón, una Barcelona gótica, tenebrosa y oscura, quizás más que la que descubrimos en 𝗟𝗮 𝘀𝗼𝗺𝗯𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝘃𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼.

En medio de este escenario se desarrolla una historia con unos protagonistas tan inolvidables como los de la primera novela, con la que descubrimos numerosas conexiones, entre ellas, el regreso al Cementerio de los Libros Olvidados, un lugar tan inolvidable como los personajes. Sin embargo, estamos ante dos libros totalmente diferentes. Mientras que La sombra del viento es un libro redondo, donde encajan todas las piezas, El juego del ángel es un libro lleno de incógnitas, muchas de las cuáles quedan a criterio del lector, lo que hace de la historia una herramienta para explotar nuestra imaginación y le da a la historia otra belleza.

Me he enamorado de nuevo de la pluma de Zafón, de Martín e Isabella, he sufrido con las decisiones que tomaba nuestro protagonista, he hecho mil teorías y no he acertado ninguna. He imaginado cada lugar y cada momento y los he disfrutado. Leed a Zafón, descubrid el 𝗖𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗟𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀 𝗢𝗹𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱𝗼𝘀, descubrid una Barcelona diferente… disfrutad del lujo de conocer sus historias, no os arrepentiréis.