Crítica de TheKaiserin95

TheKaiserin95
01 February 2019
¡Hola hola mis queridos Lectores! :D

¿Cómo estáis? :O

Sé que la semana anterior no tuvistéis entrada ninguno de los dos días, pero la verdad es que fue por un motivo justificado, ya que hemos tenido una situaciónn complicada con un familiar y como comprenderéis, pues... no tenía yo el ánimo para leer ni para hacer gran cosa :'(
Pero gracias a Dios y la medicina, mi familiar está ahora fuera de peligro, yo me encuentro bien de ánimos y de energías y he vuelto para traeros más reseñas, notícias, curiosidades y cualquier cosa que crea interesante compartir con vosotros. ¿Empezamos? :D

El libro o, más bien "cuento" que os traigo hoy, es de mi autor español preferido, Carlos Ruiz Zafón y se titula El Príncipe de Parnaso. Con este libro, se inaugura la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados. Que empecé a leer el verano pasado el primer libro, titulado La Sombra del Viento, pero no recuerdo muy bien porqué abandoné su lectura. Tendría que ser por algo de causa mayor porque el libro me enganchó mucho y como he dicho Zafón, me encanta.

Aunque sólo he leído de él El Príncipe de la Niebla, me cautivó tanto su magnetismo y su forma de narrar las cosas que me aficioné enseguida y espero poder leer más obras suyas próximamente.

El Príncipe de Parnaso es el libro 0 de la saga (no sé si aquí el término precuela también serviría :( ) y pese a que en su día me empecé directamente La Sombra del Viento en esta ocasión he decido leer los libros en el orden que corresponde, y la verdad es que me alegro de haberlo hecho así, porque ahora conozco cómo se creó El Cementerio de los Libros Olvidados y su finalidad. Además de haber conocido un poco más sobre los últimos años de vida de Miguel de Cervantes, su estancia en Barcelona y un poco sobre su estancia en Italia durante su juventud. También he conocido en El Príncipe de Parnaso la histaria de una hermosísima dama italiana cuya historia es todo un sinfín de misterio e intrigas, como legendaria era su belleza. Pero desafortunadamente (e ilusa de mí) lo que no he conseguido averiguar (aún jeje) es dónde reposan los restos mortales del flamante escritor.

Si os gusta la intriga, el misterio, la fantasía y las leyendas en torno a mujeres hermosas, el mundo de los libros y la época que dío a luz la espléndida Catedral del Mar en la ciudad condal, este, es vuestro libro. No hay duda. Os quedaréis enganchados desde la primera página. (os lo puedo asegurar y jurar incluso si queréis :P)
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..