Crítica de Cristi2510

Cristi2510
25 October 2019
Nada puedo decir que no se haya dicho ya de la tetralogía “El cementerio de los libros olvidados”. Con El Laberinto de los Espíritus no solo cierro una serie de novelas, sino que dejo atrás a personajes que me han acompañado en el recuerdo desde hace más de una década.

Carlos Ruiz Zafón tiene esa magia para crear personajes que hace que, a pesar de haber transcurrido bastantes años entre mi lectura de El prisionero del cielo y la de El laberinto de los espíritus, en el momento en que abrí el libro sentí el olor que desprende el cementerio de los libros olvidados. Pude ver a Fermín saboreando sus adorados Sugus, pude pasear por las calles de Barcelona, recorrer su rambla, pisar la librería de los Sempere y, en definitiva, transportarme a los escenarios que me acompañaron en épocas y circunstancias muy diferentes.

Creo que es una obra que todo amante de la literatura, más pronto que tarde, debe leer. Más que un deber se trata de una invitación. de una invitación a abrir las puertas a la imaginación, al disfrute, al ensueño y a la esperanza.

Más que escribir, Carlos Ruiz Zafón hace magia.