Editorial: Ediciones Arcanas (11/03/2021)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Ya no es humana. Ahora es de otra especie.

Ser una kaori no entraba en los planes de Lyna, una chica con una vida normal… Hasta ahora. Romper las reglas implica asumir un peligro o un castigo, el suyo fue descubrir su verdadera naturaleza.

Lyna y sus amigos deciden ignorar las prohibiciones y entrar en el Museo de Oro, del que se cuenta que está maldito debido a una trágica explosión que lo dejó en ruinas. En el interior se conservan mu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica

Editorial: Arcanas
Páginas: 257pag.
Precio: 13,00€

Sinopsis:
YA NO ES HUMANA, AHORA ES DE OTRA ESPECIE.
Ser una kaori no entraba en los planes de Lyna, una chica con una vida normal... hasta ahora. Romper las reglas implica asumir un peligro o un castigo, el suyo fue descubrir su verdadera naturaleza.
En el interior se conservan muchos objetos y reliquias sobrenaturales. Uno de ellos, una extraña esfera, llama la atención de Lyna y la deja sumida en un trance. A partir de ahí, sucesos extraños y criaturas de la noche se presentan ante ella.
Estamos en la edad de hacer las cosas y luego pensar en las consecuencias.
Tal vez, por una vez, Lyna debió hacer lo contrario de lo que dicta esa frase.

Opinión personal:
Buenos dias, hoy os vengo hablaros de Kaori.
Esta historia cuenta la vida de Lyna, una chica de 17 años que descubre una gran peculiaridad de ella misma. No es humana.
Lyna y sus amigos no se les ocurren nada mejor que hacer una noche que ir al Museo de Oro, un lugar que está en ruinas por un gran incendio años atrás y que está considerado lugar maldito.
En esa pequeña excursión Lyna se ve atraída por un objeto de aquel museo, un objeto que la atrae como si bajo un hechizo estuviera.
Al dia siguiente a Lyna, la pobre Lyna, se le pierde un pendrive, “EL” pendrive donde tiene todos sus trabajos del colegio. Lo busca por todas partes, hasta que solo le queda buscar en aquel lugar maldito que no pensaba volver por lo ocurrido el dia anterior.

Ahí es sonde la vida de nuestra protagonista cambia completamente, donde da un giro de 180 grados y descubre que nuestro mundo no es el único que existe.

Hasta aquí puedo contar, porque luego la historia se pone bastante interesante, aparecen nuevos personajes, criaturas, diferentes razas, magia,... Un gran libro para los que le encanten la fantasia.
Personalmente pienso que es un libro que va dirigido a un publico de 11 a 15-16 años, porque ha habido partes que me han parecido algo sencillas e infantiles.
De todos modos he disfrutado del libro y la dinamica que tiene hace que se lea fácilmente, y debores los capitulos sin darte cuenta.

Recomiendo este libro para todos aquellos que les gusten la fantasia y es un gran libro para regalar a sus sobrinos, primos etc... y más en esta época de calor que se disfruta mucho leyendo en la playa/piscina.
soniaso
 30 December 2022
Libro narrado en primera persona, donde Lyna, la protagonista nos introduce en su día a día. una adolescente que vive con sus padres, su hermana, que tiene un grupo de amigos y va al instituto. le gusta lo paranormal y la fantasía, dice que le encanta ver películas de miedo, pero en realidad, la aterran. Y es tras una aventura/travesura, cuando su vida y la de sus seres queridos da un giro radical e irreversible, se ve transportada a otro mundo donde la realidad es muy diferente, y donde descubre entre otras cosas, que el tiempo es relativo, depende en gran medida, del mundo en que te encuentres.

Me parece un libro apropiado para adolescentes de entre 11 y 16 años, evidentemente es el principio de una serie de libros, ya que nos deja un final abierto tras una gran revelación. Un libro de fantasía que mientras leía me recordaba en algunos aspectos a Avatar, la leyenda de Aang, ya que en este nuevo mundo para sobrevivir debe saber desenvolverse con seres de aire, tierra, agua y fuego y en otros a los juegos del hambre, por la competición que tiene lugar en el libro. Así que aunque en algunos momentos me ha parecido previsible y demasiado racional el comportamiento de la protagonista frente a la desgracia, también he disfrutado enormemente descubriendo el nuevo mundo y los nuevos seres.
Por todo ello, no puedo más que recomendar su lectura.
Cococterius
 26 November 2022
Este libro está narrado en primera persona. Lyna nos cuenta cómo es su vida normal: en casa, el colegio, amigos y lo que más le gusta, lo paranormal. Por ello, ella y sus amigos deciden explorar el museo maldito, tema tabú en su pueblo. No saben lo que allí van a encontrar…

El libro está dividido en dos partes: en la primera conocemos un poco a la protagonista que, por la forma en la que está narrado, parece que tiene 12 años pero creo que en realidad tiene 16 o 17 (no se especifica). Cerca de la mitad sucede algo que cambia totalmente la historia y aquí comienza la fantasía de verdad.

Como comentaba, casi a la mitad pasa algo que, en primer lugar, deja claro que no es una historia para niños, como parecía hasta el momento; y, en segundo lugar, me choca el comportamiento de Lyna, lo rápido que van cambiando sus sentimientos después de lo sucedido. Conste que creo que tiene sentido para que pueda avanzar.

Me han gustado los personajes pero no llegué a conectar con ninguno, ni siquiera con la protagonista.

Con respecto al worldbuilding, no se explica demasiado sobre el lugar inicial, no llego a saber dónde está ubicada pero sí se describe más sobre lo que aparece después.

En general, es sencillo y predecible pero entretenido. No lo sabía pero claramente es inicio de saga, quedan muchísimas cosas por explicar.
danamn95
 06 April 2021
Hoy os traigo un libro que terminé hace nada de @ediciones_arcanas y escrito por @suichilyna 💚 Lo leí en una LC organizada por @leecongina
Y @rifelaurabooks

En esta novela se nos presenta a Lyna, una adolescente que descubrirá cosas que jamás habría imaginado. Así se nos introduce en un nuevo mundo de fantasía, con nuevas razas y mucho que descubrir.

La narración está muy cuidada, me gusta mucho como escribe la autora. Nos hace una buena presentación de los personajes para que podamos conocerlos bien, así como del mundo que vamos a descubrir todos juntos.

Los personajes me gustaron, son carismáticos y se diferencian mucho unos de otros.

La historia, como ya dije, es bastante completa, tiene su parte de fantasía urbana y luego se nos presenta un mundo nuevo con sus razas, descripciones y sus diferentes costumbres, cosa que a los grandes amantes del género nos encanta leer.

Algo que no me gustó tanto fueron los diálogos. Sí que está bien escrito como ya dije antes pero, me parece que Lyna habla de una manera que se adecua más a gente de menor edad. Incluso tras leer que edad tiene, seguía pensando que era más pequeña.

Es un libro que disfruté pero que si hubiese leído hace años, siendo algo más joven, me habría enamorado.
jenny_fpe
 29 November 2022
Lyna es una adolescente aventurera, muy apasionada por lo sobrenatural desde que era pequeña. En el colegio tiene un grupo de amigos con sus mismos gustos, que montan pequeñas reuniones en los recreos para hablar sobre vampiros, hombres lobo y multitud de seres, inventando historias sobre ellos.
Cuando por casualidad se enteran de que hay una puerta trasera en el antiguo museo de oro, cerrado desde hace muchos años y que contiene exposiciones sobre estos seres, no dudan en organizar una visita nocturna que cambiará para siempre el rumbo de nuestra protagonista. Ella nunca quiso ser Kaori, si sabía de su existencia pero el curso de los acontecimientos la llevarán a ser una si quiere sobrevivir.

Una lectura juvenil muy amena con muchas aventuras, recomendable para los amantes de la fantasia :)
jenny_fpejenny_fpe29 November 2022
No está bien que un niño y su padre vayan por la noche disfrazados y asustando a las personas; menos aún que intenten convencerles para que vayan con ellos a otro mundo porque el de los humanos no existe.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés