Editorial: Conecta (18/02/2016)

meszzara
 05 July 2018
Muy práctico y fácil de comprender.

Es la primera vez que oigo hablar de la figura del Headhunter o Cazatalentos. Arancha Ruiz, lo explica de una manera muy clara al comienzo del libro, el Headhunter es el especialista que con suma discreción, muestra a una empresa los distintos candidatos que tienen y qué criterios debería seguir para ocupar esa vacante laboral.
O sea que es el entrevistador o reclutador de toda la vida, pero trabaja por cuenta propia y además tiene conocimientos sobre la actividad empresarial de su cliente y específicamente del puesto que necesitan cubrir.
El Cazatalentos capta ofertas para conectarlas con los perfiles adecuados, trabaja para el empleador no para el empleado.
Este libro me explica los criterios y el mecanismo de búsqueda del Cazatalentos, por tanto, si yo aplico todo lo leído en mi entrevista laboral me debe ayudar a inclinar la balanza a mi favor y/o afrontarla con más seguridad y optimismo.
Me ha parecido un libro muy práctico y esclarecedor.
Lo recomiendo tanto para empresas que necesiten reestructurar su plantilla, como para personas en busca de una oportunidad laboral.
meszzarameszzara05 July 2018
El valor que aporta el Headhunter no es tan sólo encontrar esos candidatos en el mercado, filtrarlos y presentarlos para que el cliente elija. El Headhunter aporta a la empresa un punto de vista enriquecido gracias a los años de práctica en el mercado del talento. Cap.4, pag 68

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?