Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
17 August 2020
¿Sabéis esas lecturas que vas con una idea sobre la historia y te sorprende muchísimo lo que te encuentras? Eso me ha pasado con este libro.

Un thriller lleno de misterio y acción que nos adentra en una interesante investigación sobre Cristóbal Colón (aunque hay datos históricos, no es una novela histórica, que el título y la portada no os lleve a confusión 😉).

Pongámonos en antecedentes: Álvaro es historiador, pero ha vivido durante los últimos años separado de su profesión porque se casó con una marquesa sevillana que lo ha estado manteniendo. Pero un día, se enamora de un mexicano y decide pedirle el divorcio... Su vida cambia rotundamente, todo parece derrumbarse a su alrededor, ha perdido su estatus y ahora acude a los programas de corazón para sobrevivir.

Vive en un caserón medio en ruinas que le ha dejado la marquesa, y es allí, en un desván, dónde encuentra un cuadro original en el que aparece un retrato de Colón, y gracias al que retoma su carrera como historiador, con la intención siempre de recuperar su estatus y reconquistar a la marquesa.

Pero cuando está presentando el cuadro en Nueva York, explota la estatua que hay del descubridor en Columbus Circle. A partir de aquí, Álvaro se ve inmerso en una serie de trepidantes acontecimientos, rodeado de asesinatos y muertes, secretos y misterios, FBI, tramas internacionales... Y en una emocionante y adictiva investigación acerca del origen de Colón y todo los misterios que siempre han rodeado a su figura, y sobre las consecuencias del descubrimiento de América.

Es una novela que mantiene el ritmo a lo largo de todas sus páginas, con continuas escenas llenas acción y misterio que hacen que sea una lectura emocionante y adictiva.

El autor tiene una pluma excelente y su forma de narrar es muy visual que te traslada de lleno en los escenarios de la novela. Cuida el lenguaje pero a la vez tiene una forma de narrar sencilla que ofrece al lector una experiencia de lectura muy fluida y rápida.

Por supuesto, es evidente el trabajo de investigación que hay detrás de este libro. Los interesantes datos históricos que aporta Miguel complementan perfectamente las situaciones en las que Álvaro se ve envuelto.

Un personaje, por cierto, que en más de una escena me ha resultado impertinente. Punto positivo, porque personalmente prefiero los personajes que me provoquen algo, ya sea bueno o malo. Para mí no hay nada peor que un personaje te deje indiferente...

¿Recomendado? ¡Por supuesto! Me ha resultado una historia interesante, emocionante y adictiva, y me ha encantado conocer más sobre la figura de Colón que a día de hoy sigue rodeada de tantos misterios y secretismo.