Crítica de CintiadCG

CintiadCG
16 February 2021
La historia comienza presentándonos a Álvaro, un historiador e investigador centrado en el origen de Cristóbal Colón y todo lo relacionado con el descubrimiento de América que, no tan azarosamente, se casa con una marquesa de la alta aristocracia sevillana, llenando su vida de lujos sin buscarlo, para marcharse con los papeles de divorcio en la mano, años después, tras la infidelidad de su esposa. A partir de aquí, se relatan las vivencias del protagonista que, en su nueva casa, descubre un retrato de Cristóbal Colón, que le lleva a vivir aventuras de lo más variopintas, que jamás creyó imaginar poder vivir, con la única intención de descubrir quién era realmente Cristóbal Colón, y por qué se estaban sucediendo a su alrededor hechos tan disparatados. Hechos como las explosiones de algunas estatuas del descubridor, en diferentes ciudades de América, o desapariciones forzosas, e incluso encrucijadas a su persona, acusándole de ser el culpable de esos hechos. En definitiva, y en palabras del propio autor, "una crítica feroz a la realidad de América quinientos años después de la conquista". Un thriller en el que el protagonista necesita hundirse, para salir a flote y encontrar el timón de su vida.