ISBN : 849677855X
Editorial: Ediciones B (06/06/2007)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Basada en hechos verídicos, esta apasionante novela cuestiona algunos de los tópicos más difundidos en torno a la vida del almirante, como su nacimiento en Génova, su condición de judío converso o el que llegó a América por casualidad.

En Santo Domingo, República Dominicana, los restos de Cristóbal Colón desaparecen misteriosamente de su tumba. Un extraño jeroglífico es la única pista dejada por los saqueadores...

El mismo anagrama apar... >Voir plus

Maestrat72
 04 November 2023
Por muy cinéfilo que seas y por mucho que aprecies el elevado valor artístico de Ciudadano Kane, El Padrino o Casablanca seguro que a veces lo único que te pide el cuerpo es abrir una cerveza y pasarte una par de horas viendo a un superhéroe de Marvel soltando mamporros a diestro y siniestro. Pues con los libros igual. al menos a mí me pasa. de vez en cuando necesito soltar lastre y simplemente pasar un rato entretenido con alguna lectura sin demasiadas pretensiones. Para esta labor desatascante he elegido esta novela. ¿Qué decir? Pues que es una especie de "Código Da Vinci" a la hispana. Una trama en torno a los restos del descubridor de América lleva a dos dominicanos y a un español a seguir una investigación por América y Europa. La historia no es que sea el summum de la sofisticación. Los personajes, más bien planitos. Diálogos un tanto pobres. Pero el conjunto, pues que quieres que te diga, consigue entretenerte unas horas leyendo. Es agradable, un tanto inocente, pero al menos no se hace pesada y se lee con facilidad. Eso sí, el desenlace es digno de una peli de acción de serie B. Oliver y Hardy lo hubieran hecho mejor. Lo más interesante, los datos históricos en torno a Cristóbal Colón, que invitan a una investigación más a fondo del personaje histórico.

En resumen, que si no lo lees no te pierdes nada. Pero como dicen por mi tierra "toda piedra hace pared" y de cualquier lectura se puede extraer algo. Entretenida, sin más.

RodrigoAlva10
 16 May 2019
Si te gusta la historia sobre el descubrimiento de América podrás sacarle partido a La tumba de Colón. Todo el misterio sobre su firma, traslado de sus restos mortales y su actuación en las primeras colonias.

Dejando a un lado las anécdotas históricas y datos aportados, La tumba de Colón hace aguas por todos los lados, los personajes planos, poco trabajados y llenos de tópicos, vease: El protagonista guapete e inteligente, la chica guapa e inteligente y un compañero simpatico pero no tan agraciado ni inteligente de comparsa…amén de un malo malisimo para completar el pack de cualquier película serie B de Antena 3.

Una relación de amor metida con calzador y unas situaciones en las que podian morir todos los personajes que tanto nos habria dado finalizan el trámite.

La tumba de Colón es un libro que hay que leer con perspectiva, podemos disfrutar de los datos históricos pero la trama que los acompaña es pobre y en mi caso, solo me interesó por lo que he aprendido de Cristobal Colón.
Enlace: http://www.loslibrosnoleidos..
otros libros clasificados: ficciónVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970