Luz Hernández Gascón (Traductor)
ISBN : 847953253X
Editorial: Ediciones Urano (23/10/1998)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 49 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 17 August 2021
Este libro lo leí hace un tiempo, y lo hice en mayor parte porque TODO el mundo a mi alrededor lo había leído y no paraban de recomndármelo, por lo que allá fui yo.

Los cuatro acuerdos es un libro de autoayuda que, si bien la idea y el mensaje es muy bueno y cierto, la forma que tiene el autor de exponerlo, no lo es tanto, al menos para mí, claro!

Es un libro bastante repetitivo, el autor relata lo mismo cuatro, cinco veces, como si estuviera enseñando a un niño pequeño. Entiendo que son libros que tienen que calar en el lector, pero el modo de hacerlo no me ha convencido.

El mensaje, los acuerdos, es cierto que son buenos y el planteamiento de por qué hay que llevarlos a cabo también. Es una lección de vida para intentar ser más felices y tener menos preocupaciones y conflictos.

Una lección de cómo hacer un buen uso de las palabras que usamos con los demás, y de cómo no debemos de tomarnos las cosas como un ataque directo, como algo personal.

Es un librito muy corto, por lo que, si te gustan los libros de autoayuda, te recomiendo que lo leas, porque tiene cosas curiosas.

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Intothebooks
 08 February 2021
Este libro nos enseña el poder de la palabra en cada ser humano. Vivimos con lo que ir nos han enseñado que está bien, que ed bueno o malo, que es bonito o feo. Así que, entre estas páginas, el autor nos enseña que lo principal es amarnos a nosotros mismos y, una vez consigamos eso, podemos cambiar todo lo negativo que nos han enseñado.
Naeshai
 21 March 2024
Llegué a este libro por una lectura conjunta, y tengo sentimientos encontrados con él.

Nos habla de la antigua filosofía tolteca, que podemos aplicar perfectamente a nuestro estilo de vida actual. Estoy de acuerdo con la mayoría de ideas que el autor expone, los cuatro acuerdos son esenciales y deberían ser conocidos por todos. A mí me ha calado especialmente el tercero: no hagas suposiciones.

Nos habla del sistema de creencias, de cómo vivimos en un “sueño”, y somos “domesticados” desde la infancia. Cómo estos acuerdos nos ayudarían a vivir con mayor simplicidad, conocimiento y bienestar. Ayuda a entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás, a que la realidad no es solo una. No me ha descubierto nada nuevo (tal vez me hubiera gustado más a otra edad), pero no está de más recordar algunas ideas que rompen con maneras de pensar y actuar poco beneficiosas.

Pero, para mi gusto, el libro es demasiado místico, incluyendo la figura de Dios en repetidas ocasiones, incluso con unas oraciones al final que me dejaron KO. Además, me chirrió alguna idea, como que si piensas y te dicen que vas a tener cáncer y te lo crees, lo desarrollas en un año. Creo que las palabras tienen poder, pero hablar de algo tan serio con tanta ligereza me parece como poco un atrevimiento. Y también encuentro la lectura un tanto repetitiva y redundante.

Hubiera preferido leer sobre estas ideas de una manera más científica y concisa, ha sido como extraer lo verdaderamente interesante de la paja, y con eso me quedo. A pesar de mi crítica, en general me ha gustado, y creo que puede ser de gran utilidad sobre todo para lectores que no conozcan tanto sobre estos temas, para quienes puede ser un gran descubrimiento, puede dar que pensar y podemos aplicarlo a nuestras vidas con gran resultado.
Lesly338
 08 December 2023
El libro me pareció muy interesante, me parecen ser pasos para vivir de manera mas tranquila con las personas que te rodean y estar feliz conmigo misma. La lectura es muy comprensible y clara. Te da una perspectiva diferente de como ver las cosas, los problemas y la vida misma.

El Tercer Acuerdo: "No hagas suposiciones"
Se enfoca en la importancia de evitar hacer suposiciones para no tener malentendidos y conflictos. Dice que las suposiciones son la causa de varios problemas en la comunicación y relación con las demás personas, ya que a menudo las personas lo perciben como verdades, pero en realidad son construcciones imaginarias que nosotros mismos nos creemos antes de conocer realmente a las personas y todas estas creencias pueden no ser verdad y solo provocar malentendidos y resentimientos.

El Cuarto Acuerdo: "Haz siempre lo máximo que puedas"
Nos indica que comprometerse a hacer siempre lo mejor posible en cualquier situación nos hace concentrarnos en el presente y que obtengamos nuestro máximo potencial en cada momento, a pesar de equivocarnos, tenemos que intentarlo de nuevo y dar lo máximo posible y así no tendremos resentimientos ni reproches con nosotros mismos por no haber hecho lo mejor posible. Si nos esforzamos al máximo que podamos seremos más productivos, más felices.

La oración para la libertad refleja una profunda búsqueda de conexión espiritual a través del amor y la aceptación. Menciona la importancia de amar sin condiciones y liberar juicios para alcanzar una paz interna. Habla que amando genuinamente a todos y a nosotros mismos podemos eliminar los sentimientos malos, rencores y demás veneno emocional, para poder llegar a vivir en paz y tranquilos entre amor absoluto. Con amor podemos llegar a liberarnos.

La oración para el amor destaca la importancia de amarnos, compartir y expandir el amor hacia todo lo que nos rodea, incluyendo la naturaleza y los seres vivos. Menciona que la llama del amor se puede puede transmitir de corazón a corazón y es poderosa, nos muestra cómo el amor puede ser compartido y multiplicado. Que gracias al amor y la paz interna podemos hacer una nueva forma de vivir y agradecer a la vida misma misma por existir.

Preguntas:
1. Recuerda algún momento de tu vida que hayas hecho alguna suposición, ¿Resulto bien o tuviste problemas por haber juzgado antes de tiempo?.
2. Piensa en algún momento de tu vida en el que hayas hecho el máximo esfuerzo en algo, ¿Cómo te sentiste después?.
3. ¿Crees que hacer "siempre lo máximo que puedas" aplique para todos los aspectos de la vida?.
DaniaToledo
 06 December 2023
En el libro 'Los Cuatro Acuerdos' de Miguel Ángel Ruiz Macías, nos guía hacia el autoconocimiento y la transformación personal basados en principios antiguos de sabiduría tolteca. Los dos últimos acuerdos del libro se titulan así:

Tercer acuerdo: 'No hagas suposiciones'.
Este acuerdo nos indica evitar hacer suposiciones sobre pensamientos, sentimientos u otras cosas. Cuando asumimos, creamos un mundo de ilusiones que nos lleva al sufrimiento. al aprender a comunicarnos de manera clara y sin suposiciones, podemos evitar conflictos innecesarios y vivir en armonía. Es bueno pedir aclaraciones si es necesario.

Cuarto acuerdo: 'Haz siempre lo máximo que puedas'.
Este acuerdo nos dice que al comprometernos a ofrecer nuestro máximo en todo momento, nos liberamos del arrepentimiento y construimos una vida llena de satisfacción y propósito.

En las oraciones que se presentan al final del libro, tituladas 'Oración para la libertad' y 'Oración para el amor', la primera es una petición para vivir en paz, amor y aceptación, y ofrecerse como instrumento para compartir ese amor con el mundo. La segunda habla de un sueño donde un anciano comparte cómo cultivó y extendió el amor desde su corazón a todo el universo, conectándose con la naturaleza, seres vivos y cada aspecto del cosmos.

Preguntas:
1.En el libro, ¿Cúal es un ejemplo concreto que mencione una suposición?
2.¿De qué manera consideras que el cuarto acuerdo podría influir en la forma en que te acercas a tus metas personales?
3. Con respecto a las oraciones, ¿Aplicarías lo que dicen cada una de ellas para vivir en paz y amor? ¿Por qué?
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
NaeshaiNaeshai21 March 2024
No somos lo bastante buenos para nosotros mismos porque no encajamos en nuestra propia imagen de perfección.
NaeshaiNaeshai21 March 2024
Pero nadie nos maltrata más que nosotros mismos; el Juez, la Víctima y el sistema de creencias son los que nos llevan a hacerlo. […] Nuestra manera de juzgarnos es la peor que existe.
NaeshaiNaeshai21 March 2024
Tu opinión no es más que tu punto de vista, y no tiene por qué ser necesariamente verdad. Tu opinión proviene de tus creencias, de tu ego y de tu propio sueño.
NaeshaiNaeshai21 March 2024
Todos vivimos en nuestro propio sueño, en nuestra propia mente; los demás están en un mundo completamente distinto de aquel en que vive cada uno de nosotros.
NaeshaiNaeshai21 March 2024
Pero lo que te duele no es lo que yo digo, sino las heridas que tienes y que yo he rozado con lo que he dicho.
Videos de Don Miguel Ruiz (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Don Miguel Ruiz
DESCUBRE EL NUEVO LIBRO DE DON MIGUEL RUIZ Y BARBARA EMRYS, EROS.
Imagina que el amor no fuera lo que te han contado...
Imagina que tuvieras a tu alcance la energía de creación más pura e inagotable...
Todos creemos saber lo que es el amor. Nos lo dicen las canciones, las comedias románticas, los relatos que nos han contado desde la infancia. Asociamos el amor con un anhelo desesperado, con rupturas y despecho. Aceptamos abrir el corazón, siempre y cuando el otro cumpla nuestras condiciones. ¿Cómo superar los hábitos de toda una vida y descubrir un amor más puro y generoso? Don Miguel Ruiz, uno de los líderes espirituales más influyentes del mundo actual, brinda a los estudiantes del misterio un nuevo camino de conocimiento para que puedan trascender la idea del amor que nos ha sido programada. Mediante el poder transformador de la conciencia y la atención, aprenderemos a ver más allá de los relatos aprendidos para experimentar la alegría de amar sin expectativas. Cuando la vida está llena de amor nadie puede regatear con nuestro corazón. No sentimos la necesidad desesperada de ser adorados y valorados, porque somos la fuente misma del amor. Y la vida, esa fuerza enigmática, deja de ser una adversaria para convertirse en nuestra más íntima cocreadora y aliada.
otros libros clasificados: autoayudaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia