ISBN : 841882106X
Editorial: TAKATUKA (01/09/2021)

magelsa
 10 November 2021
Kibo es un rinoceronte que decide proyectar por escrito toda la belleza que, para él, caracteriza a su entorno más inmediato: la sabana africana de cielos rojos y llena de vida. Muy pronto, es consciente que debe compartir esas palabras y elabora un libro que su amiga, la garza Naki, lleva a la gran ciudad y luego incluso llega hasta el Polo Norte y todo aquel que se sumerge entre sus páginas se traslada al privilegiado entorno que tanto ama el autor del libro, Kibo.

De este modo, se representa de forma sencilla y altruista el poder que tienen las historias y las palabras para los lectores ya que son capaces de experimentar experiencias nuevas, recordar otras situaciones o incluso evadirse. El libro no permanece en manos de un solo lector si no que pasa de mano en mano como una biblioteca ambulante, viajera que hace llegar su mensaje a todas las partes de la tierra. El proceso de la lectura escenificado en ambientes llenos de colorido y con la naturaleza y los animales humanizados como protagonistas que no dudan en que el libro es una valiosa herramienta que se debe transmitir para preservar su mensaje. También destaca el papel del escritor y los intermediaros para que el libro como objeto tenga un forma final y también insiste en que los lectores son los encargados de descubrir el valor de sus descubrimientos literarios a otros lectores para que así se produzca un enriquecimiento en cadena.

El trabajo de Mariana Ruiz Johnson es admirable y representa muy bien el proceso de formación de un libro y, al mismo tiempo, la creación del hábito lector y todo lo que nos puede aportar una buena historia.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
magelsamagelsa10 November 2021
Atravesó la sabana, cruzó el mar y, sin que nadie se diera cuenta, tiró el libro desde el aire en un rincón perdido de la ciudad.