Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
01 June 2022
Segunda parte de la trilogía y por supuesto me ha dejado con más ganas de saber cómo termina.
Seguimos con unos asesinatos a cuál más macabro, unas escenas de crímenes increíblemente descritas y sangrientas. Me encanta la forma tan visual de describir que tiene el autor, esas escenas tan brutales que te hacen cerrar los ojos porque eres capaz de verlas conforme vas leyendo.
Me ha encantado la forma en que ha enlazado la trama con el libro anterior, muy bien organizado todo, lo que me lleva a suponer que desde el principio el autor sabía que no se detendría en un único libro. Aunque he de decir que ha habido un hecho del principio que me hubiese gustado que estuviera mejor explicado, porque me ha creado ciertas dudas.
Respecto a los personajes, para mí sin duda el mejor es Fernando, personificación del psicópata inteligente y manipulador, pero para mí, llevado a un punto superior. Es un personaje único, que te lleva con su forma de ver sus propios actos, a plantearte si no se puede considerar casi legítima la venganza que está llevando a cabo.
Y pasando a los policías, sin duda, me quedo con Alfonso, aunque pueda considerarse que está por debajo de Nicolás en importancia, creo que se merece una mejor posición. Por el contrario, el personaje de Sara, nuevo en esta entrega, no me ha gustado nada, me ha caído mal desde el principio.