Crítica de MaiteGil

MaiteGil
05 February 2021
"No robarás" es la segunda parte de una trilogía y es altamente recomendable leerse antes la primera. Más que nada porque esta destripa la anterior, y conocer los sucesos previos ayuda a comprender las cosas que ocurren en esta.

Han pasado siete años desde los asesinatos de Mors, y Fernando aparece de nuevo en escena para seguir con su plan de muertes. La acción se traslada a Madrid y les vuelve a tocar a Nicolás y Alfonso lidiar con el cruel asesino.

La ventaja del cambio de escenario es que nos permite conocer nuevas unidades policiales y su funcionamiento, y la policía científica cobra más importancia.

Tenemos nuevos personajes, algunos de ellos con un gran carisma, que enriquecen la trama, y presenciamos la evolución de los los ya conocidos.

La trama se complica y se introducen elementos nuevos que modifican, en parte, los sucesos anteriores. Pero todo está bien hilado y resulta creíble.

Me ha gustado muchísimo el libro, casi más que el anterior. En la primera parte el autor jugaba con nosotros y no veíamos claro quién era el autor de los espantosos asesinatos hasta casi el final.

En esta entrega tenemos muy claro quién es el causante de las muertes, pero tardamos algo más, no mucho, en descubrir los motivos. También se nos aclaran cosas que ya creíamos saber de los sucesos de Mors.

La novela engancha una barbaridad y cuesta parar de leer porque todo el tiempo están ocurriendo cosas. El final es de infarto, de esos que convierten el empezar el tercer libro en casi una obligación.

Necesitas saber qué va a ocurrir a continuación, cómo va terminar esta adictiva y truculenta historia, y de que manera van a superar algunos personajes todo lo que les ha ocurrido en este libro.

En esta segunda entrega se nos habla de los gustos musicales de Nicolás, no recuerdo que ocurriera en la primera. No es algo importante en el desarrollo de la trama, pero me hizo gracia ya que suelo escuchar habitualmente a los grupos mencionados.

Y para mí es significativo porque lo habitual es que no me suenen, ni de lejos, los nombres de los artistas mencionados en la mayoría de los libros actuales. Está bien que los autores se acuerden de los que no escuchamos a los grupos de moda y andamos perdidos con canciones que se supone que debemos conocer.

Ya tengo preparado mi ejemplar del cierre de la trilogía y no tardaré mucho en ponerme a ello. Aunque conocía de oídas la obra del autor, esta serie ha sido mi primera toma de contacto con sus novelas y no podría estar más contenta. Os animo a darle una oportunidad a sus libros. Cuando termine esta serie intentaré leer alguna de sus otras novelas.