Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
10 April 2020
Hoy os traigo un nuevo thriller: No mentirás, escrito por Blas Ruiz Grau y publicado por Ediciones B. Tenía mucha curiosidad por esta historia ya que he oido hablar muy bien de ella y tenía ganas de descubrirla. al fin me he animado y os dejo por aquí mis impresiones.

Carlos acaba de recibir una terrible noticia: su padre se ha suicidado. No tenía casi ninguna relación con él pero decide ir a Mors, el pueblo alicantino donde su padre residía, para hacer todo el papeleo y acabar con todo cuanto antes. Pero a partir del momento en el que llega, las cosas cambian y empiezan a sucederse una serie de crueles ay sangrientos asesinatos. ¿Tendrá relación?

En general he disfrutado bastante del libro, es difícil que un thriller no me haga pasar un rato genial, teorizado sobre quién es el o la culpable. Estamos ante una lectura algo extensa ya que el libro tiene más de quinientas páginas y no es demasiado amena: eso es debido a que su ritmo es bastante lento. Eso no quiere decir nada malo, creo que en este tipo de historias es necesario que el autor nos ponga en contexto y nos vaya explicando la situación al detalle. Carlos es un abogado de éxito, frío y calculador, centrado en si mismo y en su carrera, que se ve obligado a viajar al pequeño pueblo de Mors, en Alicante, para hacerse cargo de su padre recién fallecido. Se ha suicidado y nadie sabe por qué, aunque él no tiene ganas de averiguarlo ya que hacía más de veinte años que habían perdido la relación. Pero Carlos encuentra una nota misteriosa que le dejó su padre y pronto se dará cuenta de que él sabía algo y se ha llevado el secreto a la tumba. Y otros habitantes del pueblo empiezan a aparecer asesinados.

La trama me ha gustado y me ha mantenido intrigada, pero me ha faltado emoción. Cuando se revela todo me ha dejado un poco indiferente, la verdad. Los personajes están correctos pero no considero que estén demasiado bien construidos. Carlos sí que me a gustado pero los policías Nicolás y Alfonso me han parecido bastante planos, no he logrado empatizar con ellos. Alicia también es un personaje que me ha convencido. La ambientación me ha parecido muy buena, en un pueblo pequeño en pleno verano, con todo el calor del lugar y la humedad. Eso lo ha transmitido a la perfección el autor.

En cuanto al final, es sorprendente. Yo no me lo venía venir. Y a mi si que me ha dejado satisfecha pero he visto en muchas reseñas comentando que el final es lo que menos les había gustado y que lo veían inverosímil, que destrozaba todo el libro. En mi opinión, sí que considero que el final es poco creíble y muy cogido por pinzas, pero aún con todo me ha encantado ya que no me lo esperaba para nada y me ha dejado boquiabierta y adoro cuando un libro consigue dejarme en shock. Así que en ese sentido, estoy muy contenta. Se trata de un final medio abierto a una segunda parte que ya me está esperando en las estanterías.

En definitiva, No mentirás es un thriller bastante interesante, que a pesar de sus fallos, me ha hecho disfrutar de su lectura. En nada empezaré la segunda parte

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..