Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
26 March 2022
Había visto los libros de este autor mucho pero no me había puesto nunca con él y vaya error no haberlo hecho antes, porque me ha encantado, ha llegado de cabeza al top5 de mis autores favoritos de novela negra.
Aunque al principio lo he leído bastante despacio, porque llevaba muchas lecturas a la vez, el final lo he devorado en un instante.
La narración me ha gustado mucho, es sencilla y fácil de seguir, sin grandes derivaciones que te saquen de la historia. Las descripciones de los lugares y de los hechos son super detallistas, rozando en algunos momentos lo macabro. Lo que le da más fuerza a la ambientación. Además, se nota el gran trabajo de documentación que ha detrás, ya que todos los procesos de la investigación están perfectamente detallados.
Los personajes están muy bien definidos y caracterizados. Nicolás, uno de los inspectores encargados de la investigación, me ha gustado mucho, aunque tiene sus traumas, como muchos investigadores en este tipo de novelas, no tiene el típico comportamiento y me parce que funciona muy bien dentro de la historia. Junto a su compañero Alfonso, forman una pareja muy singular que le dan un punto muy favorable a la historia.
La trama esta muy bien elaborada e hilada, ha conseguido tenerme totalmente despistada hasta el final. No he sido en ningún momento capaz de descubrir ni al culpable y sus motivos. Por lo que me quito el sombrero ante el final que me he encontrado, totalmente inesperado y perfectamente orquestado.
En mi opinión, destaco sobre todo la figura del “malo”, me encantan las novelas en las que te encuentras con un psicópata bien perfilado y bien desquiciado jaja