Crítica de Pinky

Pinky
24 February 2019
Es la adaptación gráfica de la novela homónima publicada en 2005 por Ricard Ruiz Garzón, donde nos cuentan cinco historias en la que cada uno de sus protagonistas padece esquizofrenia o tiene un familiar que lo sufre. Tanto las historias como los dibujos consiguen que el lector se ponga en el lugar de los personajes y pueda vislumbrar lo que supone vivir con esta enfermedad.

El uso de los colores ayuda a conseguir que los cambios que se producen en los personajes se vean de forma más clara; los dibujos son muy expresivos y en conjunto, consiguen muy bien que al leerlos experimentes los sentimientos que sus personajes sienten.

El dolor, la incomprensión, la desesperación, el miedo, ... todo ello para mostrar el infierno por el que pasan estas personas que, por desgracia, se ven afectados por esta terrible enfermedad, ya sea quien lo padece o sus familiares, que tienen que ver con impotencia como su ser querido se ve torturado y en la oscuridad sin poder hacer nada.

Por su capacidad para mostrar casi a la perfección sentimientos tan complejos esta novela gráfica merece ser leída por todos.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..