Crítica de Isanfer

Isanfer
29 September 2021
Novela contemporánea. social, vulgar e irónica que nos descubre el paso inequívoco de los años personificado en un grupo de amigos formado en la época del instituto, cuyo celebración de los 50 años del mas mayor de ellos es el eje de la historia.

En torno a todo aquello que rodea la celebración en una finca de alto standing, la experiencia vital de cada uno de los integrantes del grupo y de los nexos y relación existentes entre ellos se cimenta el argumento de la novela.

Me ha parecido una lectura ágil, actual, mas cercana de lo que podía llegar a pensar y muy divertida por momentos con unos personajes particulares, odiosos a la vez de queridos. Toda la trama se desarrolla en una única noche, con un ritmo vertiginoso a través de diálogos cargados de naturalidad y secuencias rodeadas de confesiones inesperados, secretos, drogas, buen vino y mucho humor negro.

El trasfondo social queda muy bien reflejado, el poder del dinero, los conflictos intrafamiliares, las relaciones matrimoniales "por defecto", los deslices y las infidelidades, la amistad como pilar de vida, el paso a la madurez o la eterna inmadurez, las enfermedades mentales. las adicciones y los desvaríos de un grupo de adultos con los que no es difícil identificarse.

Una novela ágil y divertida terminada en varias sentadas y con la que he pasado buenos ratos de lectura.

Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..