Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
16 September 2021
A ratos divertido a ratos casposo, esa ha sido mi impresión a lo largo de todo el libro. Pertenece a un tipo de novelas que últimamente me estoy encontrando bastante, tipo Delparaíso de Juan del Val. Sin ser grandes historias entretienen mucho y para esta época están genial.

La historia gira alrededor de un grupo de 5 amigos y sus parejas que van a celebrar los 50 de Pedro, nuestros 5 mosqueteros e conocen desde la juventud por lo que iremos desgranando diversas batallitas para conocerlos a todos. Tenemos un poco de todo, un CEO -Pedro-, Lorite, un abogado al que le va bastante bien, Marcelo un profesor de instituto, el manitas malote (El rubio) y Sebas del que el autor se basa principalmente en su homosexualidad (con todos sus clichés).

Exceptuando Sebas todos aportan al grupo sus respectivas parejas con sus propias y dispares personalidades, desde Belén acostumbrada al lujo y con problemas de estabilidad emocional, pasando por Luci, con problemas familiares, Noelia en la treintena y Aurora (nada destacable).
Como imaginaréis en un grupo tan dispar las anécdotas están aseguradas, algunas como comentaba al principio muy casposas (la verdad es que no deja muy bien al género masculino), otras divertidas y otras que pasan sin más.

La verdad es que los personajes están perfilados de una fantástica y aunque es cierto que algunos clichés están algo exagerados, creo que ha sido la intención del autor para representar un poco de todo dentro de la clase media/alta de la España actual.

Tendremos algunos artistas invitados que hacen más amena si cabe la historia y alguna sorpresilla también.

Un grupo así desde luego sólo puede mantenerse porque se conoció de joven ya que a día de hoy son tan dispares que jamás hubieran cruzado sus caminos, pero esto es como la vida misma, ¿Cuántos de vosotros conserváis amigos de la infancia con los que realmente lo que tenéis en común son las anécdotas y vivencias de juventud? Es lo bonito de la amistad.

El autor utiliza un lenguaje fluido, sencillo y coloquial que te invita a continuar con la historia.

Os la recomiendo para pasar un rato sin tener que pensar mucho. Eso sí, aviso a navegantes hay algunas cositas que pueden cabrear