ISBN : B073VN1LYW
Editorial: No reconocida (10/07/2017)

esthermor3scritos
 11 June 2022

La segunda entrega de esta saga se centra en explicarnos el segundo personaje importante, la misteriosa Rachel, que en el primero apenas se nos había pincelado unos pocos pero certeros detalles. En esta ocasión, es su vida la que se narra, todo lo acontecido en su familia y hasta el punto de encontrar a Toni, un manuscrito a modo de diario en el que recuerda y pone sobre papel su bagaje emocional.
Las continuas referencias culturales siguen presentes en esta parte, como no, y las descripciones en su punto justo, realistas y hábiles.
Al contrario que en el primer volumen, en que encontramos una historia sosegada y vital, en esta lo que nos presenta el autor es una marabunta de acción, de la que es imposible desviar la mirada ni un instante, de las que te sumergen en otra vida y no te sueltan. Si la primera de las novelas, de más de 300 páginas, la leí en dos tardes, esta, en cuanto la empecé, sabía y fui consciente a los pocos párrafos que no conseguiría soltarla hasta acabar. Y suma más de 500 (Gracias a que mi marido se ocupo de darnos de comer a mí y a los niños, que si no, ni como yo, ni el resto. Atención completa y absoluta).
La historia está muy bien hilada, no hay fisuras ni errores. No queda nada en el aire, nada. Desaparece le costumbrismo para meternos de lleno en una historia del más clásico género de terror, con sucesos paranormales y acción a mansalva. Lo que está persiguiendo a Rachel es de otro mundo, y ha prometido encontrarla.
Otra gran lectura que sumar a este verano. Recomiendo este libro, aún sin haber leído la primera parte, porque por sí sólo ya tiene sentido, y si eres una de esas personas a las que llaman la atención las historias con cierto tono paranormal, que no terror a pesar de tener pasajes realmente terroríficos. A quien le gusta aprender sobre literatura mientras lee, y curiosidades culturales de diferentes tipos, pues se encuentran a manos llenas.
encarnipm
 18 October 2018
Si me gustó la primera parte “Años malgastados” esta lo ha hecho pero en grado sumo. La historia, aunque está calificada como terror, es mucho más que eso, es la vida de una persona increíble como Rachel, su fuerza para sobreponerse al sufrimiento, a la pérdida, su capacidad para salir de un agujero del que no es fácil y su amor por los libros; es un personaje de los que dices “me gustaría poseer su fuerza” porque, aunque sufre lo suyo, es muy fuerte y decidida. El resto de personajes también están muy bien descritos y desarrollados, le tomas cariño a unos, odias a otros y si esto lo consigue el autor es porque está bien escrito. La narración es exquisita, con descripciones justas y detalladas pero sin caer en lo pedante ni añadir paja, eso es algo que se agradece. Otra parte que me ha gustado mucho son las alusiones literarias, el libro tiene bastantes y a mí me gusta encontrarlas, nunca se sabe dónde puedes encontrar otra joya por descubrir. Sólo puedo decir que los que temáis leerlo por la etiqueta de terror no la tengáis en cuenta porque es una historia preciosa y merece la pena ser leída.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem