Crítica de mitardejuntoaunlibro

mitardejuntoaunlibro
18 October 2020
Aunque tenemos a tres personajes principales en tres hilos temporales diferentes, con sus propias historias, la gran protagonista de esta historia es una casa llamada El jardín del Alemán. A esta llegarán Inés, Amalia y Elisa, en tres épocas diferentes y donde sus historias se entrelazarán.

Desde que vi este libro entre las novedades me llamó mucho la atención ya que este tipo de historias suelen gustarme mucho, aunque es cierto que siempre les tengo un poco de miedo por si hay alguna trama del libro que me enganche más que otra. Además, el entrever antes de empezar que todo giraba alrededor de la casa ya hizo que me llamase aun más.

Cuando lo tuve en mis manos lo empecé y sinceramente, no sé si por el momento en el que estoy, me costó un poco meterme en lo que la autora me estaba contando. En el caso de los capítulos de Inés, que es nuestro personaje de la actualidad, no, pero en los de Amalia y Elisa tuve que releer varios fragmentos ya que sentía que no me estaba enterando de todo. Eso hizo que fuera más lenta de lo normal leyendo y que se me quedara una espinita por ello aunque conforme avanza el libro fue enganchándome más.

Tanto Inés como Amalia y Elisa me han gustado mucho. Como decía más arriba tenía miedo de que alguna de ellas me llamase más que las otras pero una vez metida en la historia he disfrutado de todas ellas, metiéndome, ya sí, en todo lo que nos cuentan. No podría quedarme solo con una, ya que las tres son necesarias para el desarrollo de esta historia.

Y en ese sentido tengo que felicitar a la autora ya que en mi opinión ha sabido hilar muy bien las tres historias. Hay momentos que parece que va a ser difícil que todo tenga sentido pero llegado el momento todo cobra sentido. Además, su forma de escribir, en general, me ha gustado mucho y probablemente repita cuando me vaya encontrando más libros de esta.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la ambientación y las descripciones, ya que no solo nos describe perfectamente todo sino que también consigue meternos la tensión en el cuerpo tal y como lo sienten los personajes.

Si al principio me costó un poco meterme en la historia, lo que hizo que me quedara esa espinita que comentaba, y llegado un momento esta me enganchó, a mitad me volvió a pasar lo mismo que al principio. Y esto por desgracia sí que lo he arrastrado hasta el final. No sé exactamente qué fue lo que me sacó de la historia porque no podía estar más enganchada un poco antes pero en cuanto me pasó esto me costó un poco seguir.

Ojo, esto último que digo no tiene porque pasaros a vosotros. Seguramente no era el momento para este libro por lo que me cuesta concentrarme. Así que os animo que le deis una oportunidad ya que solo por conocer a nuestras tres mujeres y sus historias ya vale la pena leer este libro.