ISBN : 1953027008
Editorial: Ediciones Urano (15/11/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
«Si te interesa dominar el arte de la vida, recuerda tres importantes lecciones: .Estás actuando todo el tiempo. .Te crees los papeles que interpretas. .Te crees los papeles que interpretan los demás.» Don Miguel Ruiz Don Miguel Ruiz, carismático chamán y autor del clásico "Los cuatro acuerdos", vuelve con una obra fundamental: un curso para estudiantes de los misterios de la vida. A través de la metáfora del teatro y el actor, Don Miguel Ruiz nos ayuda a mirar los ... >Voir plus

Jleckyuu
 18 febrero 2021
Don Miguel Ruiz nos presenta un libro lleno de enseñanzas y reflexiones, para que uno como lector pueda identificarse con algunos de los ejemplos que se mencionan en la obra.

En esta ocasión, con tan solo ciento sesenta páginas, nos ofrece cinco clases que ayudan a quitarnos la venda de los ojos para ver qué es lo que nos está frenando en la vida.
¿Realmente cada persona tiene una cualidad que nos hace diferenciar unos con otros?
¿Somos tan auténticos como creemos ser?
En realidad todos somos actores.
Y no necesariamente necesitamos estudiar esa rama para considerarnos expertos en la materia, nuestra participación es nata y la adoptamos desde el momento en que llegamos al mundo.
Desde ese segundo en que soltamos la primera lágrima, nuestra vida se ve plasmada en diferentes escenarios; el lugar en el que nacimos, en donde vamos a vivir, quizá donde nos vayamos a mudar, donde aprenderemos a leer… cada lugar estará repleto de situaciones que iremos creando a partir de nuestros actos y de los personajes secundarios que nos rodean. Por lo que siempre estamos participando en cada guion que está hecho a nuestra medida. Por lo que si la historia de nuestras vidas comenzó demasiado trágica o alegre, es porque así lo hemos elegido vivir.
Sinceramente nunca me había detenido a pensar en si éramos actores o no, pero luego de leer esta primera parte de la colección que pertenece a escuela de misterios, comprendí que cada personalidad que tenemos es como nuestra marca. No obstante, aunque la mayoría de la gente a nuestro alrededor nos conoce de la manera en que nos mostramos ante ellos, en repetidas ocasiones actuaremos de acuerdo a la situación que se presente, pues somos un personaje cuando estamos en casa, en la escuela, en el trabajo, por lo que son justo esas actitudes lo que nos hace en ocasiones actuar en función a lo que encaja con los demás para sentirnos dentro de un grupo y eso hace que en el trayecto perdamos esa identidad que nos hace únicos.
Cada día escribimos un nuevo capítulo, nos guiamos inconscientemente y casi sin darnos cuenta. A causa de ello descuidamos esa autenticidad que nos hace exclusivos, así que tomamos el camino que creemos correcto y eso nos orilla al final de la clase (y de la vida) donde el autor nos hace reflexionar sobre la última escena que es la muerte y donde todo llega a su consumación.
Los invito a leer esta magnífica obra, que si bien ya han leído antes Los cuatro acuerdos sabrán que los consejos sabios de Don Miguel Ruiz siempre son bienvenidos.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
JessentrepaginasJessentrepaginas15 abril 2021
Un gran arte requiere un gran sufrimiento.
JessentrepaginasJessentrepaginas14 abril 2021
El amor es sencillo, pero nosotros lo complicamos. Nuestra relación con el amor es de confusión y oposición.
JessentrepaginasJessentrepaginas14 abril 2021
Protégete de tus propios maltratos, solo tú puedes hacerlo.
JessentrepaginasJessentrepaginas10 abril 2021
Un artista capta la belleza. Sabe descubrir maravillas tanto en el mundo físico como en el virtual. Ve lo que al resto le cuesta ver y comparte esa visión con la humanidad. Un artista sabe entregarse a la fuerza creativa... para vaciar la mente y amar.
JessentrepaginasJessentrepaginas10 abril 2021
La belleza palpita en una frase bien elegida, en el regalo de una sonrisa y en el respeto que una persona le muestra otra. Cualquier forma de vida posee su propia belleza. Cada cuerpo físico es una obra de arte.