Alfredo Alcala (Otro)Dan Day (Otro)John Totleben (Otro)Rick Veitch (Otro)Ron Randall (Otro)Shawn Mcmanus (Otro)Stan Woch (Otro)Stephen Bissette (Otro)Tom Mandrake (Otro)Tom Yeates (Otro)Guillermo Ruiz Carreras (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (20/07/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
GRANDES AUTORES. Tras un horrible accidente, el doctor Alec Holland se convirtió en la Cosa del Pantano, una criatura elemental que lucha contra la autodestrucción de un mundo dominado por la contaminación. En los años 80, inspirado por el trabajo de Len Wein y Bernie Wrightson, Alan Moore llevó la colección a un nivel nunca visto, gracias a su original enfoque narrativo. Sus guiones provocativos e innovadores, combinados con el talento de autores como Stephen Bisse... >Voir plus

ihortal
 13 October 2022
Reseña tomos 4-6.
En esta segunda mitad de la serie ya sí que he visto toques de terror y de historias más típicas de superhéroes (como el multiverso), detalles que no eran tan frecuentes en la primera mitad.

¡Y es que en esta segunda mitad la historia se pone muy seria! Una tribu chilena está buscando desatar el mal en el Mundo, y a pesar de los esfuerzos de Constantine, La cosa del pantano y todos los aliados que encuentran, conseguirán desatar ese mal casi invencible. Y digo casi porque aquí no se trata de peleas a puñetazos o quién tiene un superpoder mejor, sino que se trata de un dilema filosófico en toda regla: esa criatura quiere saber qué es el mal y para qué sirve. Mientras, Abigail Cable, su novia, tiene que enfrentarse a otro malvado enemigo, la opinión pública, porque casualmente un fotógrafo les descubrió en actitud cariñosa en el pantano.

Los dos últimos tomos son un auténtico no parar, la situación en la que han puesto a Abigail al descubrir su romance (está encerrada en Arkham con todos los locatis de Gotham) ha conseguido cabrear a La cosa del pantano a pesar de que el Consejo le había dicho que la ira es mala consejera. Pero cuando el asunto parecía casi solucionado (un poco por la fuerza, digámoslo así) le tienden una trampa y vuelven a separarles de nuevo, esta vez durante mucho más tiempo, durante el que Abigail llevará su luto hasta meterse en una organización ecologista y La cosa del pantano vagará por el universo conociendo otras muchas civilizaciones.

El final de la serie no se hace esperar, el nivel filosófico y de reflexión al que llega el cómic es bastante profundo y da que pensar. Personalmente he disfrutado muchísimo con la serie, que no ha dejado de sorprenderme ni un solo momento. El dibujo y el trabajo a nivel narrativo de la imagen, los dilemas que plantea, la fuerza y potencial del propio personaje, su historia con Abigail…es todo un trabajazo, la verdad. Sin duda una historia sorprendente que merece la pena leer.
uasal_ltd
 04 November 2021
En los años 80, inspirado por el trabajo de Len Wein y Bernie Wrightson, Alan Moore llevó la colección de la Cosa del Pantano a un nivel nunca visto, gracias a su original enfoque narrativo. Sus guiones provocativos e innovadores, combinados con el talento de autores como Stephen Bissette, John Totleben, Stan Woch, Rick Veitch y Alfredo Alcalá, entre otros, convirtieron esta etapa en uno de los grandes cómics del siglo XX.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas19 October 2021
Quién nos iba a decir que La Cosa del Pantano, esa criatura hecha de fango y musgo creada por Len Wein y Berni Wrightson hace la friolera de 50 años, iba a dar tanto de sí.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
Videos de Alan Moore (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alan Moore
Iain Sinclair (Cardiff, 1943), uno de los más grandes y originales escritores actuales, principal figura internacional de la psicogeografía, cuya obra oscura y repleta de insólitas conexiones ha inspirado a autores como Peter Ackroyd o Alan Moore, entre muchos otros, visita nuestro país para presentar VIVIR CON EDIFICIOS Y CAMINAR CON FANTASMAS (La Felguera, 2023). Tres fechas en las que compartirá su visión actual sobre el urbanismo, la memoria y una historia literaria y social en continuo tráfico entre pasado y presente. Estará acompañado por su traductor Javier Calvo y el escritor y editor Servando Rocha.
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro