ISBN : 841688370X
Editorial: Conecta (24/10/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Te sumarías a un proyecto que te apasiona y te recompensa con prestigio y dinero a costa de sacrificar gran parte de tu tiempo y libertad? El «sí» exige un sacrificio personal; el «no» deja pasar un tren que no sabes si volverá. Es una decisión difícil, pues las alternativas no son equivalentes.

El éxito de una carrera laboral es el resultado de un cúmulo de disyuntivas profesionales y personales en las que elegimos usando la inteligencia y el cálcul... >Voir plus

meszzara
 02 December 2019
Ahora o nunca
La autora Arancha Ruiz nos explica en este libro, utilizando ejemplos de casos reales, que las oportunidades de éxito están al alcance de todos y todas, sólo tenemos que unir nuestras capacidades, nuestra inteligencia y también nuestra valentía o arrojo, osea ser héroes de nuestros destinos.
Debemos arriesgar porque como dice el refrán: Quien no arriesga no gana,  y yo añado que quien pierda la oportunidad es solamente quien lo ha intentado y que el NO ya lo tienes.
Durante nuestra vida laboral nos surgen posibilidades de cambiar o mejorar tanto el trabajo como el ambiente laboral, pero ya sea debido a terceras personas o a nosotros mismos,  hay hechos o causas que nos frenan o bien que nos impulsan a modo de trampolín hacia nuestra meta.
Para ello hay 5 claves para triunfar en tu carrera profesional, segun Arancha:
  -La Desubicación: Dudas si estás en el camino correcto.
  - La Inseguridad: No te crees suficientemente preparado.
  - La Dispersión: No se puede estar o saber de todo, concéntrate en ser excelente en algo concreto.
  - La Desconexión: Relacionate con gente que te aporte ideas, contactos, etc. Ejemplo: participa en un Networking.
  - La Contención: Aprovecha las oportunidades cuando se te presente.

También nos relata en este libro los frenos por causa de género. Las mujeres somos más inseguras, queremos siempre agradar y nos causa más estrés los pleitos o conflictos, tanto en el ámbito laboral como social. También recibimos menos oportunidades de promoción, y recibimos más críticas que los hombres y además añado yo: el hándicap del embarazo y la conciliación familiar y laboral.

Todo esto pero con mejores palabras, estupendos ejemplos y de una manera sencilla y amena nos lo narra Arancha.
Si estás en un momento de cambio o quieres impulsar tu carrera profesional el libro te dará las claves, aunque siempre puedes acudir a @arancharuiz , headhunter y especialista en marca personal y contratar sus servicios.
Te recomiendo el libro.

Las críticas de la prensa (1)
ElperiodicodeAragon17 July 2020
La especialista en talento y marca personal publica 'Ahora o nunca. Las cinco claves para triunfar en tu carrera profesional".
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
meszzarameszzara02 December 2019
La carrera profesional no es un destino, es un camino. (pág 81 de dicho libro).

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero