Elodie Bourgeois (Traductor)
Editorial: Editorial Juventud (01/06/2014)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 8 calificaciones)
Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque? ¡La puerta es redonda como sus amigos! '¡Tendremos que recortarte las esquinas!' - le dicen los redonditos. '¡Oh, no! - dice Cuadradito- ¡Me dolería mucho!' ¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo. A partir de 5 años. · Un libro sobre la amistad, la diferencia y la exclusión. · Un álbum con una propuesta gráfica muy original.

Jasilima4
 16 May 2023
Cuenta la historia de cuadradito y redonditos que son amigos y juegan juntos.
El problema viene cuando cuadradito va a entrar a casa de sus amigos redonditos ya que no entra por la puerta.
Cuadradito intenta cambiar su apariencia en vano hasta que al final redondito da con la solución definitiva.
Un libro con una fantástica moraleja sobre la amistad, la apariencia y las diferencias entre unos y otros.
Muy visual y fácil de entender.

Saradomingo
 01 December 2023
Este cuento es un poema sobre la amistad, la diferencia y la aceptación. A través de una propuesta gráfica única, nos enseña que la verdadera belleza radica en celebrar nuestras formas únicas y abrazar la diversidad. "Por cuatro esquinitas de nada" es una joya que resuena en el corazón.
terebueno21
 27 October 2018
Un precioso cuento corto que destaca por ayudar a aquellos que se sientan diferentes a entender que si hay algo que tiene que cambiar, no son ellos, porque por mucho que lo intenten no lo lograrán, o al menos no conseguirán ser felices si no son ellos mismos.
Shorby
 13 March 2018
Ùltimamente –en los últimos años- se están editando libros infantiles que son auténticas delicias. Aquí traigo uno de ellos.

Un libro inocente, con ilustraciones realmente sencillas, tenemos a los Redonditos (es obvio por qué reciben ese nombre), que juegan con su amigo Cuadradito (más de lo mismo).
Sin embargo, cuando los Redonditos vuelven a casa, surge el problema: Cuadradito no entra por la puerta. Tan sólo debemos pasar páginas y sabremos qué se les ocurre para solucionarlo.

Así, con una moraleja la mar de básica –que no menos importante-, tenemos este sencillo cuento para niños.

Di con él de casualidad y no puedo decir más que es una monada.
Muy recomendable para los más pequeños de la casa.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
terebueno21terebueno2127 October 2018
...no es Cuadradito el que tiene que cambiar.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas