Editorial: A Fin De Cuentos (30/06/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Dos hermanas se miran, jugando y riendo juntas. La mirada se dirige al cuerpo: nariz, brazos, orejas, corazón, piernas. "Mi corazón, tu corazón, tum tum, tum tum"

Invitandoadreambooks
 24 December 2021
Nos encontramos ante un libro de literatura infantil que nos cuenta cómo dos hermanas van descubriendo su cuerpo mientras juegan juntas.

Se trata de una preciosa edición de pequeño tamaño y tapa dura, donde iremos aprendiendo página a página a través de sus dos niñas protagonistas las diferentes partes del cuerpo y la relación tan especial que se forja entre hermanos ya desde pequeños. La historia está contadas tanto en castellano como en inglés, puesto que se trata de una edición bilingüe pero también existe la edición euskera/inglés e italiano/castellana.

La autora nos trae la historia en verso porque es a través del ritmo como entran los niños en la palabra lo que hace que al estar todo escrito con rimas sea mucho más musical, ameno y divertido.

No se puede dejar de destacar también las hermosas ilustraciones de acuarela que acompañan a esta historia tan tierna y que provienen de manos de la propia autora, inspirada por sus dos hijas mientras jugaban juntas. A través de las páginas se transmite el amor y la pasión que le ha puesto a este trabajo.

Además, con este libro podemos obtener el audiolibro en inglés a través de un código QR que nos proporcionan en su interior. Me parece genial como recurso didáctico para que pueda ser usado por docentes en sus clases con los más pequeños.

La traducción al inglés por parte de Ellen Duthie @ellendrt me parece un trabajo magnífico ya que ha sabido darle una vuelta especial y decir lo mismo, pero de otra manera, dándole otra versión a la historia. Particularmente me ha gustado mucho más la versión en inglés ya que aparte de las partes del cuerpo también hay introducción a los primeros números para los más pequeños además del plus de estar contada en inglés.

Si estás pensando en un libro para los más chiquitines completo, didáctico, ameno y bonito, no lo dudes, este es tu libro.

rossygram_
 05 November 2021
GENIAL (4/5)

Me ha gustado mucho este #CuentoInfantil de la editorial @afindecuentos. de hecho, no lo voy a regalar a ningún niño de mi familia, sino que me lo quedo para mí. Me ha traído muchos recuerdos con mi hermana chica.💕👧🏻🧒🏼💕

🗯Dos hermanas se miran, riendo y jugando juntas. Nariz, brazos, orejas, lenguas, piernas, corazón… Todo nos llama la atención cuando somos tan pequeños.

Es un cuento de tamaño pequeño y manejable. Bilingüe, viene tanto en castellano como en inglés (personalmente me quedo con la versión en castellano, que me ha gustado mucho más). Y sé que hay otra edición en castellano-euskera.

El texto es breve y rimado (ideal para primeros lectores), e invita a ser cantado. Viene acompañado de ilustraciones grandes de dos niñas pequeñas.

▶️Texto/ilustraciones: @leticia_ruifernandez
▶️Traducción: @ellendrd
▶️Encuadernado en cartoné.
▶️Desde 3 años.
▶️Un plus: trae un código QR para que os descarguéis el audiolibro en inglés.

El audio con la versión en inglés a mí no me ha gustado mucho. Es mi primer audiolibro (con lo que desconozco cómo suelen ser), pero en este caso, al ser un cuento infantil dirigido a niños, no me ha dicho nada la entonación. A lo mejor 🤔 es que yo soy toda una compañía de teatro leyéndole cuentos a mis sobrinos y me lo debo hacer mirar…

¿Qué encontraréis en este libro? Un bello recordatorio sobre el vínculo y la relación que se establece desde la infancia entre hermanas.

#HastaElTotoDelCoronavirus

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #ÁlbumIlustrado #Babelio #MasaCrítica #MasaCríticaBabelio #LibrosInfantiles #PrimerosLectores #EducaciónInfantil #CuentosInfantiles

#Libros / para #blogloqueleo / #doshermanasTwoSisters de #LeticiaRuifernández #AFinDeCuentosEditorial
ilustraylee
 12 November 2021
Después de unos días os traigo este libro infantil escrito e ilustrado por Leticia Ruifernández. Mil gracias a @afindecuentos por el envío y a @babelioespanol

"Dos hermanas se miran, jugando y riendo juntas. La mirada se dirige al cuerpo: nariz, brazos orejas, corazón, piernas..."

Este libro es una edición bilingüe (castellano-inglés) y me ha parecido muy útil y educativa para los más pequeños de la casa, ya que les enseña las partes del cuerpo de una forma súper sencilla para que lo puedan comprender perfectamente. Además, está en verso lo que hace que sea más dinámico y divertido.

Las ilustraciones son como de acuarela y son de dos niñas pequeñas que están jugando y nombrando las partes del cuerpo. Un dato curioso es que el libro está inspirado en las hijas de la autora/ilustradora y eso es algo que lo hace mucho más auténtico.

Un libro ideal para que lxs niñxs empiecen a leer, y para que aprendan lo básico del cuerpo humano y observen la relación tan bonita que tienen estas hermanas.