Mª Rosa Alapont Caldelaro (Traductor)
ISBN : 8490195633
Editorial: Ediciones B (01/10/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En medio del calor de una isla griega, un hombre se esconde para escapar de sus perseguidores. Hijo de un modesto peletero, se convirtió en el hombre más rico de Francia. Permitió a Carlos VII terminar la guerra de los Cien Años. Cambió la mirada sobre Oriente. Con él Europa pasó de la época de las cruzadas a la del intercambio. Entre los numerosos vínculos que estableció en su vida, el más turbador fue el que mantuvo con Agnès Sorel, la Dama de Belleza, primera fav... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 22 July 2018
Ediciones B nos acerca la última novela histórica del autor Jean-Christophe Rufin, abalado por sus anteriores éxitos “El abisinio”, “El cerco de Ispahán” o “Rojo Brasil”.

En este último título, La fortuna del gran Jacques Coeur, podemos respirar el aire de la Grecia antigua del siglo XV con unas chispas de atemporalidad y modernidad que le otorgan una distinción y un lugar meritorio en cualquier mesilla de noche de los amantes de la buena literatura histórica.

Una historia basada en una gran documentación sobre la Europa del siglo XV y las costumbres y cotidianidad de la gente que habitaba los escenarios que el autor describe con una gran riqueza de detalle y un rigor que asegura la ausencia absoluta de anacronismos.

El hombre más rico del mundo con contactos dondequiera que vaya pierde las riendas de su vida y toda su fortuna. ¿Cómo es el iniciar una vida de nuevo? ¿Una vida tan distinta a la que estabas acostumbrado? ¿Cómo se asimila?

Jacques Coeur fue un prófugo, un fugitivo con maña para encontrar recovecos para establecerse. Un hombre que permitió a la humanidad dar el salto i pasar de la época de las cruzadas a la del intercambio y el comercio emergente. Es uno de los fundadores del selecto club de la business class.

Al protagonista, le atrae el tesoro y asusta el abismo, como en cualquier elección de un nuevo camino. Poco a poco, apostando a su buena predisposición, se ira adaptando y vera con otros ojos que quizás lo que antes entendía por riqueza era solo un espejismo monetario y de poder y, ahora puede gozar de otras riquezas.

Un viaje de ida y vuelta, de la riqueza a la pobreza, de la cima al abismo.

¿Qué habrá pasado con su fortuna? ¿Hay manera de recuperarla? ¿Es un camino sin retorno ni salida? Estas preguntas y muchas más son respuestas en esta aventura narrada en primera persona y ubicada en un tiempo pasado.

Los toques románticos son narrados con un romanticismo y clase semejantes a la tez de Agnès Sorel, la dama de la belleza que atraerá la mirada y el corazón de nuestro amigo protagonista. Agnès, la favorita real de la historia de Francia desaparece del mapa a sus veintiocho primaveras dejando tras de sí un rio de emociones encontradas y un mito que perdurara en la mente de los que la conocieron.

Relatado con una pluma noble y de lenguaje extremadamente refinado y sutil nos llama especialmente la atención la gran riqueza descriptiva en los cambios emocionales y psicológicos que experimenta nuestro protagonista a lo largo de la historia.

Muy recomendable a todos aquellos que disfruten de un buen relato histórico donde la realidad se entrelaza con la ficción dándole un sentido completo y unitario. Ahora que llega el frio, nada mejor que una buena taza de chocolate caliente, una luz tenue y este libro entre las manos. Eso sí, alejad los relojes pues os parecerá que el tiempo vuela.

Una historia singular, muy trabajada y que encuentra a cada paso la palabra justa y necesaria.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor