Crítica de Edd62

Edd62
16 February 2020

“ El rey sol estaba desfigurado “
Aunque solo su pintura corroída en el Cairo, la que Poncet yJuremi exhibían en su residencia.
De donde el embajador francés los recluta para enviarlos a Abisinia a realizar un tratamiento al Negus ,
Una novela de Ficción histórica, que se permite muchas libertades, pero basada en un riguroso estudio de circunstancias reales de la época, aderezada con romance, intrigas entre facciones católicas( jesuitas, capuchinos), palaciegas, e incluso conspiraciones internacionales para la conquista del norte de Africa, un periplo de un medico francés, y un herborista, que los lleva a la Gloria de tratar al Negus, a las intrigas del Cairo, a la ignominia de ser acusado en Francia, a San Juan deAcre e Ispahan
Contada en el estilo agil y ameno de Ruffin, entretiene, informa y deja un agradable sabor de boca,
Comparable a “ El Medico “ de Noah Gordon, Pero no, los estilos son diferentes y las historias también, su única similitud, la universalidad de la medicina y su crecimiento dispar, en diferentes áreas geográficas