ISBN : 006095485X
Editorial: Haper Perennial (01/01/2003)

While Andy deals with the outside wold, more than a hundred other souls share an imaginary house inside Andy's head, struggling to mantain an orderly coexistence: Aaron, the father figure; Adam, the mischievous teenager; Jake, the frightened little boy; Aunt Sam, the artis; Seferis, the defender; and Gideon, who wants to get rid of Andy and the others and run things on his own.

Andy's new coworker, Penny Driver, is also a multiple personality, a fact... >Voir plus

Koke
 03 November 2020
Este libro presenta una historia bastante dinámica, pero que se toma su tiempo para mostrar (mostrar, que no explicar, ¡bien!) las cosas importantes y permitirnos conocer a los personajes, si bien, alguno de ellos puede parecer caricaturizado, pero tenemos que tener en cuenta que estamos tratando con personajes supervivientes a un trauma terrible y que tienen funciones muy concretas para la supervivencia del sistema con TID.

Lo que me lleva al trastorno de identidad disociativo (TID). Esta condición queda expuesta desde dos frentes opuestos, lo que me ha parecido muy inteligente, y es que, el autor decidió que los dos protagonistas fueran un sistema con conocimiento de su trastorno y otro totalmente ignorante de lo que le ocurre. de no haber estructurado la historia de esta manera, habría sido muy fácil caer en un libro demasiado caótico como para aprender nada sobre el TID o, por el contrario, habría sido poco más que una pobre guía teórica para introducirte al tema. Mis diez para Matt Ruff.

En cuanto a si trata debidamente el trastorno, las causas, los traumas, los efectos, la formación de las distintas “personalidades” dentro de un sistema, etc., no soy ninguna experta, llegue a este libro por recomendación de alguien que vive con TID y que dice que el autor trata muy bien el tema, por lo que yo no tengo nada malo que decir al respecto.

Si recomendaría hacer un poquito de investigación antes de la lectura, no es necesario para entenderla y disfrutarla, pero por la antigüedad del libro recomendaría mirar algunos términos y explicaciones más actuales antes de internarse en la novela.

En definitiva, he aprendido mucho sobre un trastorno muy desconocido y mal tratado en el cine, me he divertido y emocionado. La calidad literaria de la novela no es ninguna genialidad, pero todo es correcto y fluido.

PD: No, no está traducido al español.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals