Editorial: Santillana (27/02/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación, las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misi... >Voir plus

AliCeL
 25 August 2021
Para empezar tengo que decir que leí este libro hace bastantes años, puede que estuviera todavía en primaria (entre los 8-10 años aprox.). Es cierto que recuerdo súper poquito, pero lo recuerdo con mucho cariño!

Lo que más recuerdo que me gustara fueron los personajes. Creo que parecían muy realistas y que podrían haber existido sin problemas en la vida real. Hanna creo que fue el personaje que más se quedó conmigo.

Kleid que trabaja para Tempus Fugit me pareció muy adorable y no pude evitar querer que no sufriera. Es que todavía pienso en este libro y me dan ganas de cogerle y achucharle.

Pablo, cuya madre sufre la Plaga de la que se habla en la sinopsis, al principio recuerdo que se me atravesó un poco, pero según avanzaba el libro ya era otra cosa. El trío calavera, vamos. Como les quise!

De la Plaga no quiero comentar nada, solo quiero decir que la mayoría de las personas que la sufren se quedan en un estado vegetativo bastante chungo. Así que las cosas no son muy perfectas en este mundo distópico que digamos.

Creo que el motivo por el que me gustó tanto este libro es que me recuerda mucho a Momo de Michael Ende. Obviamente, si lo habéis leído puede que sepáis hacia dónde podría tirar Tempus Fugit, pero si no es el caso, os animo a que leáis ambos porque de verdad que merecen mucho la pena. Son de esos libros que van dirigidos a «peques», pero que cualquiera puede leerlos y seguir recibiendo una visión importante del tema/crítica que pueda tener la historia.

Sobre el final, no puedo decir mucho. No quiero hacer spoiler del libro, porque quiero que lo leáis. Solo voy a decir que no es ni cerrado ni abierto. Me explico: no queda abierto porque en realidad los problemas gordos/principales del libro quedan resueltos, pero tampoco es cerrado porque no está todo completamente arreglado en este mundo. Todavía quedan cosas por solucionar, pero al fin y al cabo es eso precisamente lo que lo hace realista. La vida no es perfecta, no tiene finales como tal y por eso los finales que no te pintan un mundo utópico justo cuando se acaba el libro son de mis favoritos. Es decir, que es totalmente autoconclusivo, no hace falta contar más.

Es cierto, que todavía no he leído más de este autor y hace años que leí este, pero a estas alturas creo que queda claro lo desastre que somos las tres y la cantidad de libros pendientes que tenemos en listas, estanterías, notitas en el móvil, fotos… Algún día conseguiremos bajar la pila de pendientes, algún día.

-Ele
Enlace: https://thebookslayers.home...
Nadiaval
 30 April 2020
Historia de ciencia ficción juvenil. Un futuro en el que por culpa del cambio climático mucha parte del planeta a desaparecido por el aumento del mar, la gente viaja en cabinas de teleporte y una plaga deja a muchas personas en una especie de coma. En medio de todo esto esta la empresa Tempus fugit, creadora de las cabinas de teleporte y la empresa más rica y con más poder.
Tres chicos jóvenes se verán envueltos en una investigación que no se prevé nada fácil ya que lo tienen todo en su contra. Viajes en el tiempo, cabinas de tele transporte y muchas cosas más son las que encontraras en este libro. Historia muy entretenida, capítulos cortos, para pasar un rato de lectura entretenido.
Leonidas17
 21 January 2018
Me pareció un libro muy interesante y muy entretenido. El tema que trata es bastante complicado de llevar a cabo. Pero Javier Ruescas ha sabido contarnos una historia de viajes en el tiempo muy entretenida y con unos personajes diferentes entre sí pero que se complementa bastante bien, aún siendo de periodos del tiempo diferentes.
Se lee bastante rápido y tiene un buen ritmo de lectura bastante rápido y entretenido, ya que quieres seguir leyendo para ver qué pasa al final. Una lectura muy recomendada si te gustan los viajes en el tiempo.
solreading1
 19 June 2019
El argumento es interesante pero la narración no me hizo sentir nada. No logré conectar con la protagonista.
Hubo un intento de romance que no era necesario.
El final sucede muy rápido, muy por arriba. No profundizó en ciertas cuestiones importantes como la historia de el padre de Hanna, el futuro de Pablo y el pasado de Omega que, a mi parecer, hubiera estado bueno que se trataran mas.
Destaco la edición, el nombre del autor está en lila y en los principios de capítulo tiene la ilustración de un engranaje en el mismo color.
Diahna
 06 June 2019
Los últimos capítulos me han dejado un poco fría y con una sonrisa algo forzada. Una pena porque la historia es buena y merece la pena, y los personajes son bastante únicos, aunque alguno parece que necesita de una segunda parte...
solreading1solreading119 June 2019
"En general, los humanos eran tan volubles como una nube de verano y hacían cualquier cosa por contentar a otros".