Crítica de Nuemiel

Nuemiel
03 May 2022
La segunda parte nos presenta un giro inesperado: ¡un reality! Así podemos introducirnos en nuevos escenarios y, puede que el autor no se haya dado cuenta, pero casi todos sus personajes son hipsters, excepto un heavy y una otaku. Vale que ahora están de moda, pero me parece excesivo ponerlos con los mismos gustos y ropa... Aún así, Aarón sigue siendo mi favorito. Me siento identificada con él porque yo también sueño despierta, me gusta crear lo que imagino y prefiero pasar desapercibida ya que no me gusta destacar.
En cambio, Leo sigue siendo el más egoísta, siempre buscando la atención de todo el mundo... Aunque debo admitir que logra cambiar un poco esa faceta hasta el punto de conseguir que lo mire con otros ojos. ¡Y tiene muchas frases con las que te ríes!
Entre Zoe y Emma, me quedo con ésta última. Zoe me cae bien, pero su personaje no termina de llenarme, en cambio con Emma conecté al instante y me gustó que regresara en este libro. Para mí hubiera sido ideal que Aarón y Emma terminasen juntitos, pero está claro que el autor tiene otros planes para ellos...

Me gusta que la historia se divida entre las vivencias de "dentro" y las de "fuera" del reality. Cómo Aarón tiene que luchar contra la falsedad y el desengaño para ganar, y cómo Leo debe poner toda la carne en el asador para defender a su hermano, a pesar de sufrir sus propios males.
Me encanta la incorporación de Trazy, lo encuentro muy original (lo mismo me pasó con Tonya) Me gusta la idea de que todos tenemos un destino y que, si nos paramos a escuchar, nuestro guía nos llevará por buen camino. Aunque Trazy es más complicada de interpretar que Tonya.

En mi opinión, el final es flojillo. Me esperaba más gritos, llantos y emociones por todas partes, pero sigue estando muy bien. A ver qué nos deparará el último libro...

Hay un par de detalles que debo mencionar: ADORO los constantes guiños hacia otros libros y series, como Harry Potter, Los juegos del hambre, La materia oscura, El Doctor Who, Misión Imposible... Y agradezco que las canciones sean más conocidas que en libro anterior, así podía leer el capítulo con la música sonando en mi mente sin necesidad de buscarla en Internet.

Saludos ;)