ISBN : 8484419479
Editorial: MONTENA (04/10/2012)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 16 calificaciones)
¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para alcanzar la fama? Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Nuemiel
 03 May 2022
Debo ser sincera, tenía cierta manía al autor (lo llamo cariñosamente "El Tuercas" porque está medio chalado XD) porque hace años leí Cuentos de Bereth con una ilusión enorme y resultó ser un fiasco impresionante; desde entonces no quise leer nada suyo... Empecé este libro con muchas reservas, sin embargo, tanto Aarón como Leo han superado mis prejuicios y han sabido ganarse un hueco en mi estantería.

Nos encontramos ante una familia rota. Una madre cansada de trabajar para mantener sola a unos hijos ausentes o desagradecidos. Una familia que no se alegra ni una pizca por la vuelta a casa de un hijo que reaparece tras dos años sin dar señales de vida; me dolió profundamente no descubrir ni una pizca de amor entre ellos. Por suerte todo cambia cuando Aarón y Leo empiezan a trabajar juntos para crear canciones, los capítulos se vuelven más alegres y se percibe cierto cariño entre los hermanos que contagian al resto de la familia.

El libro tiene un aire cinematográfico. Te lo imaginas como una película americana donde los protas son los típicos pardillos que tienen un golpe de suerte y se hacen famosos de la noche a la mañana... Pero ha habido momentos que destilaba realidad y no he podido evitar pensar "yo habría hecho esto", o "estaba pensado exactamente lo mismo que él".

Al principio es fácil confundir a los hermanos. Aunque sus personalidades son totalmente dispares, muchas veces he tenido que regresar al inicio del capítulo para recordar quién estaba hablando; ambos se expresan y hablan casi igual. Sólo en los últimos capítulos se diferencian y se nota claramente cómo han madurado.

El detalle de las canciones al inicio de cada capítulo es muy original (yo también lo he usado en uno de mis relatos inacabados...) Las canciones de Aarón tienden a ser suaves, relajadas e incluso melancólicas, mientras que las de Leo son más movidas con un ligero punto rockero; casan perfectamente con sus personalidades.
Muchas de las canciones que aparecen son tan poco conocidas que me cuestan encontrarlas en youtube. ¿Poner canciones populares era demasiado mainstream? XD

En ocasiones la lectura puede resultar un poco monótona y hacerse pesada, pero en otras las emociones saltan de las páginas y sientes la rabia, el dolor, el engaño y la tristeza de los protagonistas; sobre todo me he visto identificada con Aarón. El final es muy triste y, aunque te sientes mal por lo ocurrido, te deja con ganas de saber qué pasará con Aarón.

Saludos ;)
AtrapadoELL
 25 October 2018
Reseña publicada en mi blogEl libro Play de Javier Ruescas es uno que tenía muuuchiiiisimas ganas de leer. Razones: Javier Ruescas es youtuber, yo tuve mi época youtuber (a la que vuelvo cada cierto tiempo), emmm...en fin, lo quería leer XD. Gracias a mi papá noel invisible, que en mi caso era mamá noel: Vane de El arte de editar, lo tuve entre mis manos.Lo leí en 2 días aproximadamente, y quiero decir que es una historia original. No abunda el amor, si no que es más bien realista. Los dos personajes que nos presenta Javier son bastante diferentes entre sí: Leo y Aaron. Leo es alguien que quiere destacar, brillar, y convertirse en una estrella, pero no tiene grandes dotes de cantante. Aaron tiene todos los dotes de cantante pero si fuera por él, no se expondría. En fin, la combinación logra algo bueno XD.Si bien el libro me gusto bastante (si no no le hubiera puesto las 4 estrellas ¿no?, hubo algo que le faltaba, no se que es, pero me quedé con ganas de algo más. Tal vez la historia de fondo de Castorfa se resuelve ¿un poco rápido y un poco monótona? No lo se, pero Javier todavía tiene 2 libros para emendar eso: Show y Live.Algo que me encantó es que en los agradecimientos el dio gracias a algunos youtubers que son cantantes, y compartimos bastantes gustos! Boyceavenue, TiffanyAlvord, JPelirrojo (por este medio conocí a Javier y sus libros xD).¡Quiero leer Show y Live así sé como termina la historia de Leo y Aaron!Gracias a Vane de El Arte de Editar por su regalo.
FiorPinklibrary86
 21 May 2021
En ese momento la literatura juvenil no salía de la fantasía y el romance como protagonista, y fue genial encontrar libros como estos, de realismo, donde el arte está en primer plano de la historia.

Los protagonistas principales son Aaron y Leo, dos hermanos con una relación que me encantó ya que se me hizo muy real ese amor-odio que se profesan mutuamente tan típico de hermanos.

Ambos son el día y la noche, personalmente mi favorito es Leo, el hermano mayor ya que me pude sentir muy identificada con él, y definitivamente es un chico del que me podría enamorar sin problemas.

A través de los 3 libros vamos a seguir el desarrollo de esta relación y el crecimiento de ambos personajes tanto interno como externo, los vamos a ver enamorarse, desenamorarse, enamorarse otra vez. Pelearse entre sí, recomponer su hermandad y todo esto en un marco cotidiano donde la música y el arte juegan un papel importantísimo.

Sobre el segundo libro vamos a conocer nuevos personajes y vamos a descubrir que, muchas veces, la fama no es tan de color de rosa como todos creemos.

La verdad es que en conjunto es una historia muy linda, con personajes de lo más variados, algunos realmente super queribles, que nos muestra el ascenso a la fama y un fuerte vínculo con el arte, que a veces oscila entre lo que se siente y lo que se "vende"

Aunque en el último libro me decepcionó un poco el giro romántico de Aaron, yo creo que es una historia fresca, llena de vida y de esa magia que podemos encontrar en las cosas cotidianas del día a día gracias a grandes vínculos personales y con nuestro yo artístico.

Definitivamente libros dignos de ser leídos
Criis_Tedder
 18 February 2022
Estos días he releído "Play" gracias al audiolibro que está disponible en Audible. La primera vez que lo leí fue cuando estaba en el instituto (2014-15 aprox) y recuerdo que quería continuar con la trilogía, pero no conseguí hacerme con ellos porque no estaban en ninguna biblioteca cercana, así que cuando vi que estaban disponibles en audiolibro no me lo pensé dos veces.

Ha sido una relectura muy agradable. Me ha sorprendido darme cuenta de que recordaba muchísimos menos detalles de los que yo pensaba, por lo que eso me ha hecho disfrutar la historia una vez más, con toda la intriga y la incertidumbre de qué iba a pasar a continuación en la vida de Aarón y Leo.

La experiencia de vivir la historia con dos voces distintas ha sido maravillosa y me ha encantado el papel de los actores de doblaje que interpretan a los protagonistas (uno de ellos es el mismo autor). Sin duda, mi personaje favorito ha sido Aarón, con quien he empatizado muchísimo más y me he reído con sus pensamientos. Leo ha sido un personaje más complicado de seguir el ritmo, pero no por ello me ha gustado menos. Tiene una forma de ser llena de picardía y desvergüenza que también me ha hecho sonreír buena parte de la novela.

¡Ya he empezado a escuchar la segunda parte: Show!
Tobbi
 25 February 2018
La manera en que la música juega un papel tan importante en este libro me ha fascinado! Como todo se conecta y logra atraparte de una manera única.
Creo que la historia va un poco deprisa y eso no me ha convencido mucho pero por eso motivo no deja de ser tan FLIPIANTE!
En definitiva una novela fresca y original.

pd: agradecido eternamente a Javier Ruescas porque me hizo conocer unas canciones de lo mejorcito ❤
mabeficamabefica13 October 2017
-(...) ¿No lo entiendes, Aarón? Nosotros marcamos nuestro destino con nuestras decisiones, y no podemos permitir que los miedos y las inseguridades nos impidan tomarlas. Solo tenemos una vida que vivir, y sé que ahora, a tus dieciocho años, parece un mundo, pero no lo es. Y cuanto antes lo entiendas, antes empezarás a valorar con mayor intensidad cada segundo que se te ofrece. Nuestra existencia es demasiado limitada como para pasar la mitad de ella huyendo.
+ Lire la suite