ISBN : 841792292X
Editorial: MONTENA (08/04/2021)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
En el decimo aniversario de su publicación, llega la segunda parte de la obra más famosa de Javier Ruescas, "Cuentos de Bereth", reeditada por el autor con inesperados giros.

Mientras Duna y Adhárel luchan a contrarreloj para acabar con la maldición, las Musas mueven indolentes las piezas que han de conformar los destinos del reino. La amenaza de la guerra hierve en la sangre de los hombres y la única esperanza para el reino de Bereth es ... >Voir plus

rifelaurabooks
 10 November 2023
*Reseña general de la bilogía/saga, sin spoilers*

Bereth ha sido una historia de altibajos. Y aunque el balance final es positivo, pues son muchos los aspectos de los que he disfrutado, debo decir que ha habido momentos en los que me ha sido más fácil mantenerme dentro de la historia que otros. Un poco de efecto montaña rusa.

Grosso modo, nos encontramos con un comienzo súper prometedor en el que se va fraguando toda una trama que augura sorpresas, pues vamos descubriendo que el entramado esconde varias capas que le van sumando complejidad. Seguimos con un nudo que pierde un poco de fuelle y que, en mi opinión, se alarga un poco de más después del subidón de esa primera parte. He echado de menos un poco más de intriga en esta parte intermedia. Cierto es que no le falta acción, pero después de las revelaciones anteriores, he sentido que esta se centraba demasiado en resolver un conflicto concreto, dejando otros frentes abiertos bastante de lado. Y acabamos con una parte final que se vuelve mucho más dinámica gracias a que otros personajes van cobrando protagonismo, haciendo que nuestra atención se reparta entre varios focos, y que nos va dando todas las respuestas hasta conducirnos a un desenlace en el que todo queda resuelto.

Para no extenderme en exceso, voy a destacar los aspectos que me han parecido más característicos de la obra:

- Me ha gustado la manera en la que se entrelazan algunos cuentos clásicos en la trama, pero sin que ello se convierta en el atractivo principal del libro. Jugando con que el lector reconozca las referencias, pero dándole una vuelta para aportarles un toque de originalidad.

- El poder de los sentomentalistas, y todo lo que él se deriva, me ha parecido un muy buen filón que, además, está bien aprovechado.

- Hay algunos personajes muy secundarios cuya aparición resulta clave pero que después caen en el olvido. Habría sido bonito encontrar la manera de unir un poco más su historia con la de los protagonistas para que el lector pudiera saber un poco más de sus destinos.

- Y aunque no puedo entrar en muchos detalles en lo que a este aspecto se refiere, pues es el núcleo de la obra y gran parte de la gracia de esta reside precisamente en ir descubriendo estos detalles de manera escalonada, debo decir que lo que más me ha gustado del conjunto ha sido, sin duda, el papel de las musas y de las poesías reales.

Una obra de fantasía, de tono juvenil, que si bien tiene algunos momentos que pueden llegar a resultar un poco tediosos, son compensados con un gran inicio y un buen final.

EstefaniaAlvarez
 18 January 2023
Definitivamente esta bilogía no ha sido para mí. No disfruté el primero y me ha pasado lo mismo con el segundo. Creo que estoy incluso más decepcionada con este porque podía entender los cabos sueltos del primero puesto que había más historia por leer, pero es que termino este y hay temas que no están cerrados (o no en firme) y yo con eso no puedo. Además, hay tantos personajes en la historia que para cuando quería retomar un tema yo ya no recordaba de qué iba la cosa. Entre que no estoy satisfecha con el cierre, no me ha enganchado y estaba perdida con la mitad de las cosas, no puedo darle otra nota. Me da mucha pena porque me apetecía mucho leer estos libros, pero bueno, no son para mí y punto. Sin más. Tampoco quiero quitaros la idea de leerlos porque he visto que voy a contracorriente así que si los tenéis, animaos a leerlos porque lo que a una persona no le cuadra a otra le puede enamorar.