Editorial: Ediciones Urano (04/04/2023)

Javier Ruescas presenta su propia versión del poderoso libro oracular chino, el I Ching, adaptada y modernizada para los lectores de hoy.

El I Ching es un libro ancestral de práctica adivinatoria y sabiduría que nos ayuda a encontrar la armonía y orientarnos en las encrucijadas de la vida. 64 figuras o hexagramas componen este oráculo ancestral, cada uno de los cuales ofrece una respuesta que conecta directamente con nuestra sabiduría interior. Sin e... >Voir plus

el_paraiso_en_letras
 31 May 2023
Con este libro, Javier consigue dos cosas, en primer lugar hacernos la vida un más fácil y en segundo lugar nos ayuda a pararnos a reflexionar, a mirar a nuestro alrededor y fijarnos en todo lo que nos rodea.

I CHING viene de la antigua china y sirve para ayudarnos a tomar decisiones o para predecir acontecimientos. Todo esto contado de una manera entretenida, que te despierta la curiosidad y que realmente después de leerlo lo he encontrado muy útil.
Me ha gustado la manera en la que el autor nos acerca este oráculo ya que nunca me habría adentrado en algo así si no fuera por lo fácil que nos lo cuenta. Las frases que encontramos en cada número son muy inspiradoras.

En resumen, este libro nos explica como a través de sus ocho símbolos junto a sus combinaciones y de tres monedas podemos realizar preguntas, con su significado llegaremos a un número, y dentro del libro nos viene el significado de cada uno de ellos que nos ayudarán a resolver nuestras dudas.

"No pienses en lo duradero como algo rígido, sino como algo que se mantiene en el tiempo y que forma parte de nuestra historia a pesar de todas las transformaciones que vivas"
Videos de Javier Ruescas (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Ruescas
Javier Ruescas y Andrés Quinzaños son los protagonistas de este episodio en el que nos presentan su colección de libros infantiles "La abuela espía". Les acompañan alumnos y alumnas del Colegio CEIP Pío XII de Castellón y del San Vicente de Paúl de Gijón que han leído las aventuras protagonizadas por la abuela Rosario y tienen muchas cosas que preguntar a sus autores.