Editorial: Random Cómic (04/04/2019)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 9 calificaciones)
La novela gráfica de Javier Ruescas y Andrea Compton.

¿Quién no querría participar en un concurso que saca lo mejor de ti? Esencial te promete eso. Eso y un millón de seguidores que van a enamorarse de tu nuevo yo.

Julia, Maggie y Liv han conseguido entrar. Pero el entretenimiento es duro y hay algo que no acaba de encajar. ¿TANTO tienen que cambiar para que el mundo las apruebe? ¿Qué significa realmente ser esencial?

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Nochesleyendo
 08 July 2020
"Esencial" es una novela gráfica escrita por Javier Ruescas y Andrea Compton e ilustrada por Lola Rodríguez.
La novela se centra en un concurso que promete sacar lo mejor de todos aquellos que participan. Miles de seguidores que se enamorarán de su nuevo yo.
Esta novela gráfica es un reflejo de las redes sociales (e incluso vida real) dada la importancia que se le da al físico y a cumplir ciertos cánones.
una novela gráfica con importantes mensajes reivindicativos y buenas ilustraciones aunque con una historia predecible. Es entretenida y se lee rápido. Recomendaría su lectura sobre todo para los más jóvenes que se estén iniciando en redes sociales, ellos podrán sacarle mucho más partido.
Fesaro
 06 September 2019
Esencial es de esos libros que llegan a tus manos con una portada y una sinopsis que a simple vista no me transmitía que podía esconder entre sus páginas aunque una vez en su interior, la historia es difícil que no cale en quien la lee.

Una historia para todos los públicos aunque con un marcado carácter juvenil y muy relacionado con el mundo de los denominados hoy en día influencers, los cuales para bien o para mal, cada día tiene un papel más importante en nuestra sociedad siendo una figura que se ha puesto muy de moda.

Un cómic realizado por dos autores como son Andrea Compton y Javier Ruescas con mucha experiencia en el mundillo de Youtube por lo que el tema no es desconocido para ellos. Pone imágenes al guion la ilustradora Lola Rodríguez.

Esencial es la historia de Julia, Maggie y Liv. La primera es una chica que se avergüenza de su cuerpo, la segunda es la típica chica a la que todos consideran un bicho raro y la tercera una especie de landronzuela que sobrevive a base de picaresca convirtiéndose así en una auténtica buscavida.

Las tres estaban por motivos distintos en una fiesta organizada por compañeros de clase y es allí donde se conocen por primera vez pero no será la última que compartan destino puesto que por sorpresa sus solicitudes para entrar en la academia Esencial es admitida y viajaran a la isla que esta organización tiene para vivir el sueño de aprender a ser influencers y desarrollarse como tales bajo la tutela de Esencial que es como si de una academia se tratara.

Poco más os cuento de la trama para no pisaros las sorpresas que podáis encontrar porque aunque es interesante contiene clichés de historias que hemos visto repetidamente en películas o series de la televisión y aunque es un tema algo trillado siempre gusta una historia de este tipo donde se puede comprobar como la fama cambia a las personas.

Una novela gráfica llena de amistad, de lo importante que es la lealtad a esto, de competitividad, algo de sexo y amor y de los problemas que acarrea la fama cuando nos hace olvidar nuestros propios objetivos en la vida y nos hace cambiar y nos convierte en personas que realmente no somos y en la que queremos convertirnos solo por el simple hecho de agradar a los demás.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Losmundosdeblue
 21 March 2020
Pues la verdad es que no esperaba muchísimo de este cómic y sinceramente me ha gustado un montón.

La verdad es que la trama es súper interesante, el tema de los influencers, del control, de lo que sería un mundo así con el control hacia los influenciadores no se es genial.

Si viviéramos en un sitio así sería horrible, esa esencia de hacer lo que quieras siempre y que lo hagas le guste o no a la gente. de darnos a entender que el contenido que creamos tiene que ser algo con lo que nosotros no sintamos cómodos y felices y que no tenemos que hacer lo que los demás esperan de nosotros.

No se ha estado muy guay además es cortito y se lee bastante rápido, además contiene un romance lgtb y eso me conquisto y el dibujo es precioso
Vane25laika
 14 May 2020
Una novela gráfica muy entretenida y guay.

Los personajes me han encantado, cada una tiene su estilo y me han conquistado, mi favorita es Julia, creo que hay much@s chic@s con ese complejo y tienen que darse cuenta de que son precios@s tal cual son, y a quien no le guste pues que no mire.
Liv es maravillosa porque tiene claro que le da igual lo que digan de ella la gente, y eso, ojalá yo y todos aprendiéramos a ser así, haríamos muchas cosas que no nos atrevemos por justamente eso, el qué dirán...
Maddie, quizá es la que menos me ha gustado pero de ella me gusta que quiera hablar y concienciar de cosas importantes, no solo cosas banales.

A pesar de que la historia en x punto se ve a dónde va dirigida y su final, me parece una novela muy guay y preciosa visualmente.
thebooksandyou
 16 September 2020

Beatriz
My Books
Browse ▾
Community ▾
Beatriz rated a book liked it
4 months ago
Esencial by Javier Ruescas
Esencial
by Javier Ruescas (Goodreads Author)
Read
Read in May 2020
Una novela gráfica que se lee en un suspiro, bastante entretenida y que trata temas tan actuales como la influencia de las redes sociales en nuestras vidas, esa necesidad de ganar seguidores y aparentar lo que no sé es en pos de conseguirlos. Vamos, refleja la hipocresía que se ve en las redes sociales hoy en día.

Me resulta curioso que uno de los autores este en ese mundillo Youtuber de "famoseo" que es precisamente lo que se intenta críticar en esta historia, un poco incongruente.

Me ha encantado la relación de los personajes, aunque les faltó profundidad, y la trama está bastante bien la verdad, ese toque de misterio a lo black mirror fue lo único que me moló, más el mensaje de aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos.