Editorial: Random Cómic (04/04/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
La novela gráfica de Javier Ruescas y Andrea Compton.

¿Quién no querría participar en un concurso que saca lo mejor de ti? Esencial te promete eso. Eso y un millón de seguidores que van a enamorarse de tu nuevo yo.

Julia, Maggie y Liv han conseguido entrar. Pero el entretenimiento es duro y hay algo que no acaba de encajar. ¿TANTO tienen que cambiar para que el mundo las apruebe? ¿Qué significa realmente ser esencial?

Fesaro
 06 septiembre 2019
Esencial es de esos libros que llegan a tus manos con una portada y una sinopsis que a simple vista no me transmitía que podía esconder entre sus páginas aunque una vez en su interior, la historia es difícil que no cale en quien la lee.
Una historia para todos los públicos aunque con un marcado carácter juvenil y muy relacionado con el mundo de los denominados hoy en día influencers, los cuales para bien o para mal, cada día tiene un papel más importante en nuestra sociedad siendo una figura que se ha puesto muy de moda.

Un cómic realizado por dos autores como son Andrea Compton y Javier Ruescas con mucha experiencia en el mundillo de Youtube por lo que el tema no es desconocido para ellos. Pone imágenes al guion la ilustradora Lola Rodríguez.
Esencial es la historia de Julia, Maggie y Liv. La primera es una chica que se avergüenza de su cuerpo, la segunda es la típica chica a la que todos consideran un bicho raro y la tercera una especie de landronzuela que sobrevive a base de picaresca convirtiéndose así en una auténtica buscavida.
Las tres estaban por motivos distintos en una fiesta organizada por compañeros de clase y es allí donde se conocen por primera vez pero no será la última que compartan destino puesto que por sorpresa sus solicitudes para entrar en la academia Esencial es admitida y viajaran a la isla que esta organización tiene para vivir el sueño de aprender a ser influencers y desarrollarse como tales bajo la tutela de Esencial que es como si de una academia se tratara.
Poco más os cuento de la trama para no pisaros las sorpresas que podáis encontrar porque aunque es interesante contiene clichés de historias que hemos visto repetidamente en películas o series de la televisión y aunque es un tema algo trillado siempre gusta una historia de este tipo donde se puede comprobar como la fama cambia a las personas.

Una novela gráfica llena de amistad, de lo importante que es la lealtad a esto, de competitividad, algo de sexo y amor y de los problemas que acarrea la fama cuando nos hace olvidar nuestros propios objetivos en la vida y nos hace cambiar y nos convierte en personas que realmente no somos y en la que queremos convertirnos solo por el simple hecho de agradar a los demás.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Losmundosdeblue
 21 marzo 2020
Pues la verdad es que no esperaba muchísimo de este cómic y sinceramente me ha gustado un montón.
La verdad es que la trama es súper interesante, el tema de los influencers, del control, de lo que sería un mundo así con el control hacia los influenciadores no se es genial.
Si viviéramos en un sitio así sería horrible, esa esencia de hacer lo que quieras siempre y que lo hagas le guste o no a la gente. de darnos a entender que el contenido que creamos tiene que ser algo con lo que nosotros no sintamos cómodos y felices y que no tenemos que hacer lo que los demás esperan de nosotros.
No se ha estado muy guay además es cortito y se lee bastante rápido, además contiene un romance lgtb y eso me conquisto y el dibujo es precioso
AlhanaRhiverCross
 17 septiembre 2019
Una novela gráfica entretenida con una idea original que explota el peligro de ser influencer y perder la perspectiva de la vida real pero que al fin y al cabo solo sirve como reivindicación de mensajes que de tanto repetirlos sí que empiezan a sonar muy superficiales (aceptarse a uno mismo, que no te importe lo que piensen los demás, que la vida virtual se magnifica falsamente…). Reconozco que lo he leído solo porque se me puso por delante y no porque de verdad me interesara el tema pero al ser novela gráfica se puede leer en una o dos horas. Lo mejor: las ilustraciones de Lola Rodríguez.
cecygza
 07 enero 2020
Trata de Julia, Maggie y Liv un grupo de amigas que logran entrar a Esencial empresa que se dedica a buscar los futuros influencers. al entrar la empresa les da un tema en que podría considerarse bueno en un tema particular. .
Julia se convierte en youtuber, Maggie en una beauty Instagramer y Liv en una gamer. Juntas deberán adaptarse a la vida de ser influencers, lo que no saben es que sacrificós tendran que hacer para tener una vida perfecta.
Videos de Javier Ruescas (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Ruescas
El pasado 4 de mayo contamos en Fnac San Agustín con la presencia de los escritores Andrea Compton, Javier Ruescas y Lola Rodríguez, quienes se han unido para publicar su primera novela gráfica, ?Esencial?.
Si quieres echar un ojo a todo lo que ocurrió en la presentación, aquí te los traemos.
Y si aún no lo has leído ? https://www.fnac.es/a6559965/Esencial?origin=YT_VideoEvento
? Suscríbete ? http://bit.ly/2EDbNAS
?Síguenos en Twitter y no te pierdas ninguno de nuestros eventos ? https://twitter.com/Fnac_ESP
#TodoPasaEnFnac
Síguenos en todos nuestros canales y no te pierdas nuestras novedades:
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Fnac.es/
TWITTER: https://twitter.com/Fnac_ESP
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/fnac_esp/
O encuentra tu tienda Fnac más cercana, aquí: https://www.fnac.es/localiza-tiendas-fnac/w-4
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
Arda