Crítica de Noemi18e

Noemi18e
03 June 2020
Esta novela nos cuenta la historia de Duna y Adhárel. Ella es luchadora y feminista, acaba trabajando en el palacio del reino de Bereth tras pedir al consejo cambios para todos. Aunque la cosa no acaba como ella espera pues en vez de entrar como parte del consejo, entra como una criada. Es así como conoce al príncipe Adhárel, heredero al trono, quien intenta impedir una guerra. Nuestros protagonistas van a tener muchas complicaciones y dificultades para todo lo que se les avecina.

Traiciones, magia, poesías, amistad, amor, aventuras y un mundo medieval increíble son algunas de las cosas que nos encontraremos en esta historia.

La ambientación de esta novela es espectacular, un mundo medieval con electricidad. Un increíble sistema de magia y el poder de las poesías de los monarcas donde se les muestra su futuro y debilidades. Y que destruirlas puede acarrear un alto precio.

Un constante guiño a los cuentos de hadas tradicionales, algunos más evidentes que otros, y puede que en algunos momentos no sean guiños pero yo en escenas veía semejanzas con algunos cuentos.

Una de las cosas malas es que ya me había leído la trilogía cuando la saco hace diez años y por eso hay algunas cosas que no me han sorprendido como si esta fuera mi primera lectura de la historia. Pero aún así ha sido una gozada volver a Bereth, sus personajes... Y recordar esta increíble historia.

Los personajes son una maravilla, Duna con su mente avanzada a su tiempo, Adhárel queriendo evitar una guerra y aceptando las ideas innovadoras de Duna, Cinthia, Sírgeric, Aya, Wilhelm y los sentomentalistas han sido personajes increíbles que se han ganado un pedacito del corazón.

Varios shippeos geniales donde solo deseas que las cosas les vaya bien y espero saber más de ellos en el siguiente volumen.

El final me ha dejado con muchas preguntas y ansias por el siguiente libro.

Un fantástico y adictivo libro de fantasía juvenil, con mensajes importantes tanto para los más jóvenes como para los adultos.
Enlace: https://viajandoentrelibros0..