Editorial: Oxford University Press España, S.A. (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Carla y su hermano Miguel se acaban de trasladar a París junto a su padre. Miguel rompe accidentalmente un escarabajo de cristal del museo Louvre. A continuación, Carla se despierta, sin saber cómo ni por qué, en el antiguo Egipto de los faraones. La protagonista tratará de encontrar el modo de volver a casa y a su tiempo.

Noni
 05 July 2021
Escogí esta novela porque al leer el pequeño resumen editorial de la contraportada descubrí dos de mis innumerables pasiones: París y arqueología de Egipto. Ahí acabó mi pasión por este libro. Si al menos al final del mismo no hubiera mencionado el nombre del joven faraón protagonista de esta insulsa aventura... El de verdad, Ramses II, el gran faraón poseedor de muchos nombres (entre ellos defensor de Egipto, o rey constructor) a la edad que la autora pretende hacerle coprotagonista ya estaba casado con Nefertari, y era comandante en jefe del ejercito.
Vale que estamos ante una novela de aventuras destinada al público juvenil, pero esto no está reñido con la coherencia y la fidelidad a la historia que precisan nuestros jóvenes. Es más, yo diría que sería totalmente exigible.
Y dicho esto, apenas una pincelada, sobre el contexto histórico, decir que para ser una novela para adolescentes, y tener la protagonista diecisiete años, su modo de hablar, de comportarse, resulta infantil y simplón, del mismo modo que las aventuras que corre parecen sacadas de una película de Indiana Jones, o La momia. Nada realmente original, todo es bastante previsible: la enorme bola rodante que les persigue, la tierra que se abre a sus pies y los engulle, las paredes que se estrechan, los pasadizos bajo el agua...
Conste que la idea es buena, pero reiterativa. Carla y Miguel son dos hermanos cuyo padre, conservador de museos, trabaja en esos momentos en el Museo del Louvre. Casualmente se encuentran con un amuleto egipcio, un escarabajo, que les transportará en el tiempo, dándoles (en realidad es ella porque el pequeño "desaparece" prácticamente) la oportunidad de vivir una serie de aventuras para tratar de parar la venganza que está a punto de consumar el dios Seth. Los personajes son poco creíbles, y algunos, ya digo, desaparecen de la historia (Tolomeo, Miguel) mientras que otros aparecen y desaparecen sin mucha coherencia (Relámpago el camello, Said, Kaifás) Una incipiente historia de amor, amistad, que luego no se consuma; una rivalidad adolescente que tampoco lo hace; una crítica social a la esclavitud que podría desarrollarse mucho más... Los adolescentes a los que va destinado este libro ya no son unos niños, la historia debería, desde mi punto de vista, ser más "realista".
En definitiva, muchos fallos en esta primera novela juvenil que leo de esta autora (será que es la primera que escribió) por eso que mi valoración es tan baja. Una pena, París y la arqueología de Egipto merecen mucho más.
Leonidas17
 23 January 2018
Recuerdo que era una lectura obligatoria para clase, daban de plazo (ya que no habían suficientes ejemplares para todos) una semana semana y media para leerlo. A mi me lo dejaron el viernes y el lunes ya lo tenía leído, el el examen saque un 9,5 ya que falle en el nombre de un personaje.
Sinceramente fue a un libro que le cogí mucho cariño, tenía una historia simple y a la vez atrayente, con viajes en le tiempo e incluso un poquito de mitología.
Los personajes eran muy interesantes, y tenían una explicación de por que hacían y podían hacer ciertas cosas que una persona normal no podría.
A parte tenía algunos momentos muy buenos para ser una historia juvenil, con lo que solo querías leer y leer y saber que pasaba al final de la novela.
Recomiendo este libro a la gente que le guste el Antiguo Egipto y las aventuras.
DanLin
 23 November 2022
Lectura juvenil de aventuras y misterio, sencillita, fácil de leer y es de los que enganchan.
La historia empieza un poco aburrida, pero poco a poco se va desarrollando más, de manera que se vuelve más entretenida.
¿De qué va? Básicamente Carla (la protagonista) es trasladada al antiguo Egipcio porque su hermano Miguel ha roto un escarabajo de cristal mientras visitaban el museo del Louvre. Sin embargo al ser trasladada, su hermano no está con ella, por lo que se pone a buscarle. En la misión conoce a numerosas personas y vive múltiples vivencias a la par que trata de buscar una forma de volver a casa.
Ainhoanavaman
 08 February 2021
Libro bastante corto y narración asequible.

No esperaba que me entretuviera tanto, me lo leí en tan sólo dos días por lo intrigada que me tenía.

Además, nombran bastantes curiosidades que ayudan a engancharte al libro.

Muy recomendable, en especial a aquellos que quieren introducirse en el mundo de la lectura.
NoniNoni05 July 2021
Animado ante aquella idea, abandonó sus aposentos con la seguridad que le confería el hecho de que, en tan solo dos días, se convertiría en el ser más poderoso del mundo. Y en esta ocasión se encargaría de que nadie, absolutamente nadie, pudiera condenarlo de nuevo a vivir en el más completo destierro.
MeriemMeriem07 October 2019
El escarabajo de horus
otros libros clasificados: egiptoVer más

Otros libros de Rocío Rueda Sastre (2)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals