Crítica de MyuMyu

MyuMyu
29 July 2019
Un día cualquiera del año 2000, Andy Telfer se despierta con una mujer en su cama y un hombre sentado en su cuarto. El hombre le dice haber conocido a su padre y le enseña un libro escrito por el propio Andy años atrás, donde aparece la dama que está en la cama y pertenece al año 1900.
Estamos ante una obra coral, donde un narrador omnisciente nos cuenta la historia de una serie de personajes. Estos autoproclamados como “La orden del Triskel” serán los protagonistas de nuestra historia.
Empezaremos en el año 2000, pero la sociedad ha sufrido una serie de cambios debido al viaje en el tiempo de la joven y otros personajes que la han acompañado. El libro está lleno de saltos en el tiempo, desarrollándose en tres épocas.
El ritmo de lectura es bastante lento. El autor se detiene mucho en explicarnos todos los detalles de las escenas y lo que sucede y precede a estas. Por lo demás, el lenguaje no es complicado y se lee bastante a gusto.
Los personajes resultan muy diferentes entre sí y están muy bien caracterizados, algunos son muy originales y todos ellos me han acabado gustando.
La ambientación está muy lograda. Estamos ante un libro de corte fantástico y las escenas están descritas al dedillo y son fáciles de imaginar.
El final está a la altura del resto de la lectura y, la verdad, a mí me ha sorprendido, así que prefiero no comentar nada del mismo por si leen el libro.