Crítica de Miriam

Miriam
06 July 2019
Esta novela, me ha resultado algo fresco y diferente a todo lo que hasta ahora había leído.
Por un lado resulta muy llamativo el planteamiento de la historia puesto que cono el título nos indica, es ciertamente una paradoja. Pero a lo largo de los capítulos, se van sucediendo hechos y situaciones, totalmente imprevisibles, que atrapan al lector en una especie de «mesmerismo» y lo sumen en paisaje grotesco casi onírico plagado de vhampairs, vampiros, demonios de la mitología india y posteriormente con los yokai y las yama- uba.
Cada personaje que conforma la parte de los buenos o como ellos se denominan « la orden del trisquel». Son personajes con un recorrido vital propio y aunque todos tienen un papel relevante en la historia , a mi personalmente me han gustado mucho el personaje de Edgar Greynger, Vanora Ramsay la sorpresa del pequeño Archie Archer.
Por esto y porque si no llega a ser por los qué haceres cotidianos, me hubiera sido imposible separar mi vista del libro. Os doy las gracias al equipo de babelio y por supuesto al autor Lluis Rueda por escribir algo tan original y por esos giños que le hace al lector en los que le habla de tu a tu, que son momentos que insuflan aire nuevo dentro de la historia.