Crítica de Lesincele

Lesincele
20 September 2019
Esta novela me llamaba la atención más que por aparecer el personaje de Jim Morrison por el estar narrado por el punto de vista de una persona que no tiene todas sus capacidades físicas.

La historia comienza narrada en primera persona por Jaime, nuestro protagonista. El cual nació con una minusvalía que le obliga a estar con poca movilidad y el andar siempre con muletas. Su padre es una hombre duro y rígido con el que apenas tiene relación, a diferencia de su madre que es sobreprotectora y la cual apenas le deja salir de casa.

Pero es algo que nuestro protagonista no lleva del todo mal, ya que adora la soledad y leer en silencio...algo que se suele ver impedido por Julia, una muchacha que vive en su casa que adora poner a Jim Morrison a toda pastilla.

Y un día, a Julia se le ocurre la brillante idea de viajar a Madrid, ya que se ha enterado de que Morrison está allí de incógnito. Y así de paso aprovechar para que Jaime, el cual nunca ha salido de su casa vea mundo y viva alguna que otra aventura. Pero Jaime se niega en redondo. ¿Es que acaso está loca?

Pero a pesar de todo, Julia sigue en sus trece y decide escaparse. Pero la mala suerte cae sobre ella, sufriendo un accidente. Es entonces cuando Jaime decide ir a Madrid en busca del sueño de Julia.

Jim Morrison se menciona bastante pero no es la figura central de la novela,

algo que no me ha importado, ya que no soy una gran fan, y ya que me parece más interesante el afán de superación de Jaime.

Y es así como le acompañaremos en sus aventuras y desventuras (aunque más de estas últimas).
La forma de narrar del autor es mediante mucha ironía, y desconfianza hacia todo que va mostrando nuestro gruñón protagonista.
La verdad es que gracias a eso, me ha resultado una novela muy divertida y también con cierto grado de incertidumbre por lo que podía volver a pasarle a Jaime. Además de que sentía una curiosidad enorme por saber quien era la Zíngara del título y que podía pintar en la trama.

El ritmo de la novela es constante desde el inicio, lo que hace que se pueda seguir la historia de una forma muy dinámica, conociendo al personaje perfectamente.

En definitiva, una novela entretenida, diferente, que usa la figura de Jim Morrison para demostrar el valor de una persona y de hasta donde somos capaces de llegar por las personas a las que queremos.

Enlace: http://viajagraciasaloslibro..