Editorial: Suma de Letras (06/06/2012)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Fesaro
 20 March 2018
La realidad nunca será tan interesante como un libro o una película. Partiendo de esa base podemos hacernos una idea a la clase de personaje que se nos pone delante de nuestros ojos. Un Jaime encerrado en su casa debido a su enfermedad y protegido con celo por sus padres, un niño que la única visión que tiene del mundo exterior es la que le dan libros que lee y las peliculas que con su proyector es capaz de visionar, por ello estamos ante un personaje que es la inocencia personificada, una inocencia envuelta en libros, unos libros donde el tiene su mundo, donde vive a base de convertirse en los personajes de los ejemplares que devora constantemente, mientras en una habitación cercana, la rebelde Julia sueña con escapar al mundo exterior (ella es hija de la una de las sirvientes del pazo donde viven, por lo que es la compañera de juegos de Jaime).

Con esto, puede llegar a pareceros que es una novela juvenil pero lejos de catalogarla así, yo creo que es una lectura para todos, puesto que los mayores recordaran una España de otro tiempo (Yo tuve un momento donde volví a tener 6-7 años y recordé esos taxis Seat 1500, glorioso el momento recuerdo, porque algunos recuerdos como estos, están enterrados en nuestra memoria y necesitamos golpes como estos para que vuelvan a nosotros). Su contenido no esta falto de enseñanzas, de moralejas, que cualquiera puede sacar sus conclusiones tanto jóvenes como menos jóvenes el caso es dejarse llevar por la historia y disfrutar de ella y de las peripecias y casos que su autor Salva Rubio pone en el camino de Jaime. En algunas ocasiones nos podremos parar de sonreír en otros nos pondremos serios (las menos) pero es de obligado cumplimiento, no perder detalle de todas las situaciones que van sucediendo a lo largo del viaje porque de cada una de ellas sacaremos enseñanzas.

Y es que todo el relato parece una historia normal, llena ejemplos de lo que es la vida que el lector tendrá que ir reflexionando y todo ello con una forma de narrar que utiliza el autor muy original. sin complicaciones, de forma desenfadada que capitulo tras capitulo hacia que la historia me gustase cada vez más y en ello ha ayudado mucho la forma de escribir de Salva Rubio que me ha parecido magistral, en todo momento parece que acompañamos a Jaime en su viaje, que nos habla, que nos tutea e incluso ironiza con nosotros, todo ello provocando un acercamiento aún mayor a la novela. Hubo un momento en que la lectura me recordaba a otra que en mis tiempos de carrera universitaria había leído y estuve dándole vueltas hasta que recordé el libro en cuestión. Me ha recordado a El Cándido de Voltaire, por supuesto, con todos mis respetos para el autor y siempre siendo este un comentario subjetivo y personal.

La historia en algunos momentos me ha parecido un magnifico guión que llevar al cine (si esto ocurre alguna vez, espero que se le haga justicia), una autentica Road Movie que hará las delicias de quien se acerque a este libro para pasar un buen rato, recordando las pesetas, reclutas vestidos de caqui regresando a sus casas en los trenes y la España de gitana flamenca y toro encima del televisor Grundig. Todo ello disfrutando de la mano de Jaime, un niño algunas veces un poco redicho y lector voraz, que ha vivido miles de vidas en los libros y que ahora le toca vivir su vida en el mundo real donde aprenderá y nos enseñara que no todo es lo que parece y que muchas veces lo que lo que menos te gusta y quien menos te gusta, es con lo que más aprenderás y quien más te ayudara.

¿Algún pero que poner a la historia?. Bueno quizás la forma de actuar algunas veces de Jaime, cuesta ver a un niño de 15 años que no ha salido nunca de su casa y con una muleta recorriendo esos caminos de la forma que él lo hace. Aunque si es verdad que es de personalidad fuerte, estas reticencias queda eclipsadas por un disfrute asegurado de la novela.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Lesincele
 20 September 2019
Esta novela me llamaba la atención más que por aparecer el personaje de Jim Morrison por el estar narrado por el punto de vista de una persona que no tiene todas sus capacidades físicas.

La historia comienza narrada en primera persona por Jaime, nuestro protagonista. El cual nació con una minusvalía que le obliga a estar con poca movilidad y el andar siempre con muletas. Su padre es una hombre duro y rígido con el que apenas tiene relación, a diferencia de su madre que es sobreprotectora y la cual apenas le deja salir de casa.

Pero es algo que nuestro protagonista no lleva del todo mal, ya que adora la soledad y leer en silencio...algo que se suele ver impedido por Julia, una muchacha que vive en su casa que adora poner a Jim Morrison a toda pastilla.

Y un día, a Julia se le ocurre la brillante idea de viajar a Madrid, ya que se ha enterado de que Morrison está allí de incógnito. Y así de paso aprovechar para que Jaime, el cual nunca ha salido de su casa vea mundo y viva alguna que otra aventura. Pero Jaime se niega en redondo. ¿Es que acaso está loca?

Pero a pesar de todo, Julia sigue en sus trece y decide escaparse. Pero la mala suerte cae sobre ella, sufriendo un accidente. Es entonces cuando Jaime decide ir a Madrid en busca del sueño de Julia.

Jim Morrison se menciona bastante pero no es la figura central de la novela,

algo que no me ha importado, ya que no soy una gran fan, y ya que me parece más interesante el afán de superación de Jaime.

Y es así como le acompañaremos en sus aventuras y desventuras (aunque más de estas últimas).
La forma de narrar del autor es mediante mucha ironía, y desconfianza hacia todo que va mostrando nuestro gruñón protagonista.
La verdad es que gracias a eso, me ha resultado una novela muy divertida y también con cierto grado de incertidumbre por lo que podía volver a pasarle a Jaime. Además de que sentía una curiosidad enorme por saber quien era la Zíngara del título y que podía pintar en la trama.

El ritmo de la novela es constante desde el inicio, lo que hace que se pueda seguir la historia de una forma muy dinámica, conociendo al personaje perfectamente.

En definitiva, una novela entretenida, diferente, que usa la figura de Jim Morrison para demostrar el valor de una persona y de hasta donde somos capaces de llegar por las personas a las que queremos.

Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
FesaroFesaro20 March 2018
La realidad nunca será tan interesante como un libro o una película
Videos de Salva Rubio (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Salva Rubio
LA PRIMERA INCURSIÓN DE JAVIER SIERRA EN EL MUNDO DEL CÓMIC
Al atardecer del 12 de agosto de 1799, el aún joven general Napoleón Bonaparte se sumergió en las galerías de la pirámide de Giza para pasar la noche rodeado de piedras, tinieblas, insectos y jeroglíficos. Ni siquiera sus más allegados supieron jamás qué sucedió aquella noche, salvo que el general amaneció transfigurado. Acaso nadie planteó las preguntas adecuadas. O quizá (solo quizá) la respuesta desafía el orden natural de las cosas para acariciar uno de los grandes anhelos del género humano: la inmortalidad.
En 2014, el escritor Javier Sierra se propuso despejar algunas incógnitas en torno a aquel enigmático suceso. El resultado fue La pirámide inmortal, novela que aborda con rigor histórico y precisión militar la campaña napoleónica de Egipto, y plantea con aliento fantástico una hipótesis sobre los acontecimientos de aquella noche particular.
Hoy, el guionista Salva Rubio (El fotógrafo de Mauthausen) y el dibujante Cesc Dalmases (Victus) firman una adaptación modélica que traslada al cómic la gesta y el misterio de esta gran novela.
Más información: https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-europeo/la-piramide-inmortal _________________________ Síguenos en:
· FACEBOOK https://www.facebook.com/normaeditorial · TWITTER https://twitter.com/NormaEditorial · INSTAGRAM https://www.instagram.com/norma_edito...

www.normaeditorial.com www.normaeditorial.com/noticias
otros libros clasificados: destinoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas