Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
07 May 2021
#TodosMisAmigos es la segunda parte de la bilogía #Amigos de @SusanaRubio
Decir que ha sido una necesidad ponerme a leer este libro porque, la primera parte te deja taquicárdica. Me ha costado hacerme con él, pero por fin pude satisfacer mi necesidad.
A diferencia del primero, este está narrado con las voces de todos. Yo me esperaba que solo estuviera narrado por los chicos y así conocer mejor su forma de pensar.
El libro empieza justo donde se queda el otro, por tanto no se debe leer independiente. Me ha gustado mucho que ha mantenido el mismo ritmo frenético de acontecimientos.
Me ha sorprendido mucho que ha ido enlazando el relato entre personajes, saltando de uno a otro y respetando la secuencia cronológica. Admiro mucho el resultado final porque debe ser muy difícil plasmar tan bien un mismo relato en tantas voces y personalidades diferentes.
Los personajes siguen la linea del primero, en esta ocasión conoceremos mejor a los chicos, que son encantadores. Y ellas siguen dando ese ejemplo de amistad tan bonito.
Quizás lo que menos me ha gustado ha sido que, en un punto de la trama, me parecía que todo sucedía siempre igual, volviendo a malos entendidos y sacándome completamente de la lectura. Por este motivo me ha parecido ver una especie de involución en algunos personajes.
Por otro lado esto mismo, hace que el final me haya sabido a poco, resultándome algo precipitado.
La historia en si me ha gustado, aunque el primer libro lo disfruté muchísimo más. Tiene un epílogo que me ha sorprendido.
Tiene de todo: momentos de tensión, tristes, románticos, divertidos y pasionales. Los diálogos me han hecho el camino muy ameno. En definitiva es una buena lectura.